El Villalonga corta su racha negativa de derrotas pero sigue en el pozo

El Villalonga corta su racha negativa de derrotas pero sigue en el pozo
Hugo Pintos se lleva el balón ante Peli y Mitogo en una acción del partido de ayer | gonzalo salgado

El Villalonga puso fin a una racha negativa de siete derrotas consecutivas al empatar ayer en San Pedro ante el Barco. Rafa Pérez adelantó a los locales en el primer tiempo, pero al inicio del segundo igualó Iván Argos nada más saltar al campo. Los visitantes fueron superiores, pero el Villalonga supo sufrir y resistir para volver a sumar, aunque lleva trece jornadas seguidas sin ganar. La jornada no fue positiva para los celestes, puesto que ganaron dos rivales directos (Laracha y Negreira) y siguen en puestos de descenso.
El equipo local planteó el partido desde el orden defensivo, cediendo terreno a un Barco que se presentó en San Pedro con las bajas de Raly, Deivis y un Imanol que dejó el club esta semana para irse a Segunda B. La marcha del portero, pieza clave en la gran primera vuelta del equipo de Javi Rey, ya se dejó notar ayer, sobre todo en el tanto del Villalonga en la primera parte.
El Barco dominó y tuvo las ocasiones en el primer tiempo. A los tres minutos, Tato recibió un pase en profundidad y su remate se fue rozando el poste. En el 21 llegó la segunda clara de los visitantes, en un saque de esquina en el que David Álvarez remató solo en el punto de penalti con el pie, respondió el meta local Marcos Bermúdez, que ayer fue el mejor del partido. La mejor fue una internada de Isi, cuyo entro lo tocó Ivi Vales, pero Mitogo solo para empujar en boca de gol no acertó a conectar bien su remate. El Villalonga apenas llegó, solo se acercó en un par de opciones en faltas laterales. Pero en su única opción más o menos clara hizo el gol. Fue en un balón al espacio de Hugo Pintos sobre un Rafa Pérez que galopó rodeado de dos defensas, sin margen de maniobra optó por finalizar la jugada. Remató al borde del área flojo, pero al meta Óscar Santín se le coló el balón por debajo de su cuerpo. Unos minutos después del go, otra vez Rafa Pérez llegó al área visitante, eso sí muy solo, y remató desde el vértice del área desviado.
En la reanudación el Villalonga salió a jugar más abierto, pero a los tres minutos Adrián Santos salió a despejar un balón y se produjo un encontronazo con Rubén García, que tuvo que abandonar el campo tras un fuerte golpe en la cara se fue en ambulancia a un centro médico. El parón fue el preludio del 1-1. Entró Iván Argos en lugar del lesionado y en la acción de saque de banda aprovechó que el Villalonga se quedó muy pasivo para conducir y batir de tiro cruzado a Marcos Bermúdez.
Pese al 1-1, el Villalonga no le perdió la cara al partido y aunque no gozó de ocasiones peligrosas sí tuvo acercamientos al área visitante. Las mejores opciones fueron del Barco, en una ocasión de Iván Argos que no llegó por poco y también en otra de Cássio de cabeza en saque de esquina que paró Marcos. El Villalonga acabó el partido sufriendo ante el acoso del Barco, que buscó su gol del triunfo hasta el final, pero le faltó tiempo y suerte.l

El Villalonga corta su racha negativa de derrotas pero sigue en el pozo

Te puede interesar