El Villalonga se diluye en los primeros doce minutos

El Villalonga se diluye en los primeros doce minutos
Javi Otero marcó para el Cerceda en su regreso a casa



El Villalonga cayó ante un Cerceda que hizo valer los dos goles tempraneros de Uxío y Javi Otero para llevarse sin sobresaltos los tres puntos de San Pedro. Al equipo de Antonio Fernández le faltó intensidad defensiva al inicio y creatividad e ideas en ataque en el resto del tiempo para inquietar al meta Marcos Valín. El Cerceda controló el partido con comodidad en el segundo tiempo ante un Villalonga que acabó con diez por expulsión de Aarón con roja directa.
El Cerceda demostró muy rápido su “pegada”. Ayudado además de las dudas defensivas de los locales, poco expeditivos con el delantero Uxío y con problemas para frenar en las bandas a Javi Otero y Cañi. En la primera falta a la altura de medio campo, sin aparente peligro, Uxío aprovechó el balón suelto y marcó de vaselina sobre la salida de Adrián Cascallar, que suplió a un Iván Parada que no se pudo recuperar de una lesión en un tobillo. El tempranero tanto del conjunto que entrena Ángel Cuéllar incrementó las dudas de los locales atrás. Popi perdonó el 0-2 a los diez minutos. Dos después sí llegó. Marcó Javi Otero en su vuelta a casa a centro de Cañi y aprovechando que Uxío atrajo a los dos centrales locales.
Tras el 0-2 despertó el Villalonga, que pidió penalti en una acción entre Javi Angeriz e Íker Hurtado, la jugada acabó en córner. El Villalonga empujó pero le costó poner en apuros a Marcos Valín. Al contrario que los visitantes. Álex Ares estrelló una falta en el larguero, y Agulló en un córner y Cañi tras dejada de Uxío también perdonaron.
La segunda parte fue dominada de principio a fin por el Cerceda. El técnico local Antonio Fernández hizo debutar a su último fichaje Jose Filgueira, que llega de la cantera del Depor. La roja de Aarón por un manotazo a Popi al final fue el colofón a la mala tarde local.

El Villalonga se diluye en los primeros doce minutos

Te puede interesar