El Villalonga elimina al Ribadumia y jugará la final de la Copa ante el Choco

El Villalonga elimina al Ribadumia y jugará la final de la Copa ante el Choco
Copia de Diario de Arousa-2015-05-22-043-76e86627

El Villalonga jugará la final de la Copa Diputación 2015 ante el Choco tras apear al Ribadumia en la tanda de penaltis. El partido ayer en San Pedro concluyó en empate y al igual que el pasado año los aurinegros cayeron desde los once metros en la penúltima ronda. Los celestes se aseguran 4.000 euros de premio. Machu marcó el décimo y último penalti. Padín y Fran Matos fallaron en los visitantes.

El Villalonga salió muy fuerte en la primera parte, con una presión alta y logró ponerse por delante en una diagonal de Paco desde la derecha. El de Vilanova, pletórico de forma, irrumpió solo por el centro y definió lejos del alcance de Javi Sánchez. El Ribadumia reaccionó de inmediato. Padín tuvo un mano a mano ante Berto que despejó el meta local y a los 12 minutos el árbitro anuló un gol a Changui por fuera de juego, bastante dudoso. Tras esta buena respuesta de los visitantes, el Villalonga volvió a tomar el mando y el control del juego desde su voluntad y espíritu solidario. El Ribadumia estuvo muy incómodo.
En el tramo final del primer tiempo los de Félix Cao al fin se sacudieron la presión y tuvieron dos ocasiones. Ambas las desbarató de forma providencial tirándose al corte el central Adrián.

En la segunda parte el panorama fue distinto. El Ribadumia salió muy fuerte. Una falta directa de Guimeráns lamió el larguero. El Villalonga se echó atrás y a la contra perdonó el 2-0. Ambas acciones de Paco, que entró como un cohete por la derecha. Sus dos remates acariciaron el poste. El Ribadumia perdió a Óscar Río y Álex Gómez por lesión y el partido se enfrió. 
Cuando parecía que el Villalonga no sufría llegó el empate. Un balón que prácticamente se le escapó de las manos al meta Berto. Changui, oportunista, aprovechó el regalo y marcó a puerta vacía.
Los últimos 20 minutos fueron un toma y daca. El partido y el público se animó. Isma falló dos muy claras para hacer el 1-2. La primera a puerta vacía de forma incromprensible tras excelente asistencia de Changui.
El pase a la final se decidió en los penaltis. Al igual que el año pasado, la suerte fue esquiva con los aurinegros.

 

El Villalonga elimina al Ribadumia y jugará la final de la Copa ante el Choco

Te puede interesar