El Villalonga fue letal tras el descanso y se adjudicó el derbi

El Villalonga fue letal tras el descanso y se adjudicó el derbi
Villalonga y Céltiga disputaron un derbi que por momentos tuvo un ritmo de juego de categoría superior| gonzalo salgado

El derbi disputado ayer en San Pedro entre Villalonga y Céltiga dejó sensaciones muy distintas para celestes y rojiblancos, pues si los primeros mostraron una gran (y justificada) satisfacción por los tres puntos, los segundos mostraron un profunda decepción, fruto de las circunstancias en las que se produjo la derrota.

Y es que en la primera parte todo hacía presagiar que los isleños se podían imponer o, por lo menos, llevarse un punto de San Pedro. Los de Javi Rey tuvieron la iniciativa ante un bien plantado Villalonga, que se defendió bien de las acometidas visitantes, sin embargo ser capaces de replicar. Así las cosas, era el Céltiga quien disponía tanto del balón como de las oportunidades, y disfrutaría de hasta tres ocasiones en las que la puntería isleña, por lo general certera, no se mostró a la altura de las circunstancias, lo que a la poste fue fatal para los de A Illa.

El Céltiga no logró ponerse por delante y al final lo pagó caro. Y es que tras la reanudación muy pronto llegó el primer mazazo para los isleños cuando Calo, tras una buena asistencia de Javi Vila, bate a Adri, adelantando así a los de Ricardo Fernández en su primera acción de peligro. El gol tuvo un inmenos efecto anímico para los celestes, mientras que para los isleños cayó como un jarro de agua fría, lamentando ahora más que nunca las ocasiones erradas y teniendo que rehacer su planteamiento. La buena defensa local logró nuevamente parar a un Céltiga que en ningún momento perdió la cara al encuentro, si bien tras el 1-0 se fue notando que los isleños no estaban tan brillantes como en los primeros 45 minutos, viéndose un encuentro totalmente diferente, muy disputado, con un Villalonga que ahora contestaba cuando no disfrutaba de la posesión. Los minutos pasaban y el Céltiga siguió buscando el empate hasta que en el minuto 84 un gran lanzamiento de falta de Campos entró por la escuadra de Adri, provocando el delirio en la grada local y dando la puntilla al Céltiga. El Villalonga se sitúa tercero y mantiene su regularidad.

El Villalonga fue letal tras el descanso y se adjudicó el derbi

Te puede interesar