• Martes, 13 de Noviembre de 2018

VILLALONGA 4- 0 UNIÓN GROVE

El Villalonga golea al Unión Grove con un “hat-trick” de Calo

El Villalonga goleó ayer en el campo de A Lanzada al Unión Grove en un derbi que estuvo marcado por el tempranero gol de Calo, que fue el gran protagonista al hacer un hat-trick.

El Villalonga golea al Unión Grove con un “hat-trick” de Calo
El Villalonga superó con comodidad al Unión Grove en el derbi  | da
El Villalonga superó con comodidad al Unión Grove en el derbi | da

El Villalonga goleó ayer en el campo de A Lanzada al Unión Grove en un derbi que estuvo marcado por el tempranero gol de Calo, que fue el gran protagonista al hacer un hat-trick. En ventaja en el marcador el equipo local, que no podrá actuar en San Pedro hasta octubre tras el cambio de césped del terreno de juego, supo gestionar el partido y aprovechar los espacios que concedieron los mecos para mostrarse letal a la contra.
David Calo abrió el marcador al aprovechar un centro desde banda. El 1-0 fue un duro mazazo para el equipo de Santi Mariño, que durante varios minutos le costó reaccionar. Cuando lo hizo progresó con el balón, lo manejó con criterio pero le costó hace daño a los de Ramiro Sorbet.
No entraba en los planes mecos encajar un gol tan pronto y debido a un error tan evitable. No obstante, la confianza volvió a brotar en el conjunto de Monte da Lomba, que comenzó a acercarse cada vez más al área local. El esfuerzo meco estuvo a punto de ser recompensado; Buba dispuso de una clara ocasión en un mano a mano para establecer el empate, pero el acierto de Aarón Puente desbarató una de las mejores ocasiones mecas, permitiéndole llegar a los de Ramiro Sorbet con ventaja en el resultado al descanso.
Tras ls reanudación el guión comenzó siendo similar a los últimos minutos del finado primer tiempo; iniciativa visitante, con el Villalonga bien asentado, buscando en el contragolpe la sentencia. Al cuarto de hora se dio una sentencia que, por repetirse, tumbó al Unión Grove, así como certificó la goleada del Villalonga; el conjunto rojillo goza de una buena oportunidad, en esta ocasión una falta ejecutada por Carlos, que despeja un seguro Aarón Puente en dos ocasiones, y tras esta se da un contragolpe que culmina David Calo, el héroe de la tarde, con un gran disparo que se cuela por la escuadra.
Pocos equipos tendrían y tendrán la entereza de ánimo para, tras todo el esfuerzo realizado, verse castigados de manera tan cruel, pero el Unión Grove volvió a hacer gala de ánimo y de capacidad técnica. Volvieron a acercarse los mecos al área local, y sus esfuerzos se vieron aparentemente recompensados con un penalti de Lima a Buba. Aarón Puente, el otro héroe del día, añadió más sal a la herido al adivinar las intenciones a Quique, y al poco David Calo completaba su hat trick, que sentenciaba el partido. El Unión Grove se desinfló a partir de aquí, cerrando Guerra el resultado en el tramo final.
El técnico meco, no obstante, fue capaz de ver el vaso medio lleno dentro de lo que fue, como él mismo reconoció, un resultado abultado. Señaló que si bien el primer gol, que llega merced a un error defensivo y muy pronto les descentró, fueron capaces de rehacerse u dar partido. En un análisis objetivo del encuentro, Santi Mariño afirmó que las claves fueron la jugada del penalti errado, que lleva acto seguido el 3-0, cambiando definitivamente el curso del partido, pues en esos momentos los suyos todavía estaban frescos de piernas y altos de moral, así como la diferencia de efectividad; los locales supieron materializar sus ocasiones, mientras que su equipo se mostró totalmente desacertado y desafortunado de cara a gol l