El Villalonga hizo aguas en defensa

El Villalonga hizo aguas en defensa
Melchor cae ante la entrada de un rival en una acción del partido de ayer en San Pedro | gonzalo salgado

El Villalonga cayó en San Pedro ante el Laracha, rival directo por la permanencia, víctima de su fragilidad defensiva sobre todo en la primera parte, cuando encajó tres goles que dejaron el partido sentenciado. Sexta jornada seguida sin ganar de los celestes, que el domingo visitan al Rácing Vilalbés, cuyo técnico no perdió detalle ayer en la grada de San Pedro.
El Laracha jugó con un dibujo simétrico al del Villalonga, con tres centrales y carrileros. El equipo visitante empezó mejor, con más ritmo y atacando mucho por la banda derecha con Souto, buscando centros al área al referente ofensivo Javi Ballesteros. En su segundo córner, al cuarto de hora, llegó el 0-1. Lanzó Ángel y peinó Suizo totalmente solo en el primer palo. Primer error en las marcas de los locales, que a partir entonces pasaron a dominar el balón, pero les costó muchísimo progresar y generar ocasiones ante un Laracha que juntó líneas y ató en corto a los dos puntas locales. Ni Aarón Paredes y ni Adrián Padín estuvieron cómodos pese a su movilidad. El Villalonga generó sus únicas opciones a balón parado. En jugadas de pizarra. Sendas faltas laterales atacando la zona del segundo palo. Así la tuvo a la media hora Javichu de cabeza, pero detuvo el meta Chema, uno de los cuatro jugadores cedidos por el Deportivo que alineó de inicio el técnico visitante Chollas.
Del posible 1-1 se pasó al 0-2. El Laracha robó en mediocampo y Ángel desde la izquierda metió un buen centro al área al que llegó desde segunda línea Adrián Castro, el mejor del partido. El canterano deportivista hizo un golazo. Bajó el balón con un gran control y definió a la perfección.
Tras el mazazo llegó la sentencia. Con el Villalonga grogui. Fue en una acción de saque de banda solo dos minutos después. David García remató solo en área y rechazó el meta Marcos con un paradón, pero Javi Ballesteros aprovechó el balón suelto, también libre de marca, para hacer el 0-3. En el minuto 40 estuvo a punto de llegar ya el 0-4. Otra vez con un centro desde la derecha, del carrilero Souto. De nuevo hizo aguas la zaga local y en el mano a mano Adrián Castro no pudo batir a Marcos, que despejó a córner.
En la segunda parte el técnico local César Sánchez empezó a pensar en el partido del domingo, y a los diez minutos retiró a Aarón Paredes para dar entrada al juvenil de segundo año David. Los celestes tuvieron una buena ocasión para el 1-3, en un pase interior de Melchor sobre Javichu, que cruzó demasiado en el mano a mano ante el joven portero Chema. También tuvo una Adrián Padín, a pase de Rocha, pero la cruzó demasiado (min. 67).
En el 68, ocasión para el Laracha, una acción por el centro entre David García y Adrián Castro que dejó solo a Javi Ballesteros en el mano a mano, solventó Marco Bermúdez con otra gran intervención las grietas en la defensa celeste. Poco pudo hacer en el 73, cuando Adrián Castro irrumpió a placer por el centro y le batió con un buen disparo. Fue el 0-4 en una mañana bastante amarga en la que el Villalonga fue superado en prácticamente todo por los coruñeses, que ahora le rebasan también en la clasificación.

El Villalonga hizo aguas en defensa

Te puede interesar