El Villalonga mantiene su excelente trayectoria

El Villalonga mantiene su excelente trayectoria
Diario de Arousa-2019-03-11-036-6962410f

Hacía mucho tiempo que el aficionado celeste no abandonaba San Pedro con una sensación de tranquilidad como la que invadió a la grada celeste al finalizar el encuentro. Y no es para menos, pues tras un tramo de la temporada en el que el Villalonga coqueteó seriamente con el descenso, la llegada de Ricardo Fernández ha logrado revertir esta situación, situándose actualmente el Villalonga en la zona media, lejos del descenso. Puede que no fuera ese el objetivo inicial, pero dadas las circunstancias, la actual situación sabe dulce a plantilla, directiva y aficionados.

El resultado, si bien corto, es justo. El Villalonga llevó el peso del encuentro los 90 minutos, viéndose muy poco inquietado por el Bande, especialmente durante la primera mitad, donde el dominio celeste fue incontestable y, paradójicamente, se quedó sin el premio del gol. Hubo tres ocasiones especialmente claras para el Viallalonga, destacando el mano a mano de Lago, así como otras dos oportunidades de Vila y David Calo, donde la falta de puntería evitó que llegara el 1-0. No es que fueran las únicas, pero su claridad y sus yerros las convirtieron en lo más resaltable de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el encuentro se desarrolló con el mismo guión que en la primera mitad; un Villalonga que quería aprovechar su incontestable dominio para sumar un nuevo triunfo, empezando por abrir el marcador, y un Bande que ante el asedio local y su hasta el momento buena fortuna se concentraba en evitar el gol local y cifrar sus esperanzas en el desgaste físico de los locales y aprovechar algún contragolpe. El buen hacer tanto táctico como físico de los locales permitió mantener un ritmo muy alto desde el minuto 46. Las ocasiones seguín llegando, pero el gol se hacía derogar. Hubo que esperar hasta el minuto 68 cuando en una bonita jugada colectiva, trenzada desde la defensa, Vila realiza un gran desmarque y se planta solo frente a Jose junto a Iván Renda, cediendo al defensor para que este anotase a placer. Se hacía justicia a los méritos exhibidos por los locales, quienes siguieron apretando. Nuevamente hubo premio, pues el colegiado señaló penalti a favor de los celestes, y Guerra, en el minuto 76, no lo desaprovechó, anotando el 2-0 que dejaba el partido visto para sentencia. Los locales se bajaron un poco el ritmo, fruto de la ventaja conseguida y del desgaste físico realizado, y el Bande arriesgó lo que quedaba. Pese a lo escueto del resultado final, el cuarto de hora restante fue bien manejado por el Villalonga, que en ningún momento temió por el resultado. El 2-1 llegó, así, en la última jugada, dejando al Villalonga decimocuarto con 33 puntos.

El Villalonga mantiene su excelente trayectoria

Te puede interesar