Villalonga, Portonovo y Umia ya conocen sus hojas de ruta para subir a Tercera

Villalonga, Portonovo y Umia ya conocen sus hojas  de ruta para subir a Tercera
El Umia comienza ante la UD Ourense y el Villalonga viaja a Verín | mónica ferreirós

La Federación Gallega de Fútbol dio a conocer los calendarios de la segunda fase de Preferente, en la que estarán en juego en la zona sur dos plazas de ascenso a Tercera, la plaza que da derecho a pelear por meterse en la Copa del Rey, y además se rifarán seis descensos en los tres grupos de permanencia que se han establecido.

Villalonga, Portonovo y Umia, que jugarán por ascender, ya conocen sus hojas de ruta, que inician el fin de semana en tierras ourensanas. Por delante les esperan diez jornadas ante los cinco rivales del otro grupo (ida y vuelta). El Umia, que empieza esta fase con una bonificación de un solo punto, visita el domingo en O Couto a la UD Ourense, uno de los máximos favoritos al ascenso. Los ourensanistas, que como campeones de grupo comienzan con 6 puntos, acabaron invictos la primera fase con 21 victorias y 3 empates.

El Portonovo también viaja el fin de semana a tierras ourensanas para visitar al Barbadás, subcampeón del grupo 2B. El equipo de Os Carrís arranca con una bonificación de 4 puntos, dos más que los arlequinados, que fueron cuartos. En el caso del Villalonga, que parte con 3 puntos, se desplaza también a Verín, que acabó cuarto. Los otros dos partidos de la primera semana serán Cultural Areas - Pontevedra B y Pontellas - Gran Peña.

Por lo que respecta a los tres grupos de la fase de permanencia, integrados por cinco equipos cada uno, el Ribadumia comienza su andadura a domicilio ante el Atios, el CJ Cambados visita al Nogueira de Ramuín, el Céltiga recibe al Polígono de San Ciprián y el X. Sanxenxo descansa en esta primera jornada

Villalonga, Portonovo y Umia ya conocen sus hojas de ruta para subir a Tercera

Te puede interesar