El Villalonga prosigue su espectacular escalada al derrotar al Marcón

El Villalonga prosigue 
su espectacular escalada 
al derrotar al Marcón
El Villalonga está haciendo una segunda vuelta de campeón de la mano de Ricardo Fernández | mónica ferreirós

Cuarta victoria consecutiva de un Villalonga que suma así dos buenas noticias. Si la primera es obvia, los 3 puntos pertinentes al triunfo, la segunda es el excelente nivel que está ofreciendo el cuadro celeste. Y es que los de Ricardo Fernández realizaron un brillantísimo partido en O Carrasco, un campo difícil de por sí, tanto por la competitividad del Marcón como por las reducidas dimensiones del campo, lo que condiciona a los visitantes y da un plus, si acaso, al gran juego celeste.

La primera mitad fue de dominio incontestable visitante. El conjunto de Ricardo Fernández ofreció una de las mejores imágenes de la temporada, con un juego fluido, dinámico, rápido, al que sólo le faltó la guinda del gol. Las ocasiones se precipitaron en la portería de José Manuel, el mejor jugador local, que entre sus buenas actuaciones y la falta de puntería que esgrimían los atacantes visitantes lograba mantener su portería a cero y mantener intactas las esperanzas de los locales. Hasta de un penalti dispuso el Villalonga para adelantarse, penalti que marraron los celestes. Esta jugada no marcó un antes y un después, manteniendo el mismo dominio el Villalonga, lo que demuestra el nivel de madurez que ha logrado inculcarles Ricardo Fernández.

Tras la reanudación, el desgaste físico ejercido en los primeros 45 minutos hizo inevitable que el Marcón (también obligado por las circunstancias) replicara a un dominio celeste que, si bien no era incontestable, seguía siendo claro. El larguero local no fue sino un espejismo en esto segundo tiempo, y la iniciativa siguió correspondiendo a los celestes, quienes siguieron rondando la portería de José Manuel hasta que Vila, a falta de prácticamente 10 minutos del final logró hacer justicia a los esfuerzos visitantes y anotar el único tanto del encuentro. Los esfuerzos locales, ya desesperados, fueron bien contenidos por el Villalonga, consciente de que las reducidas dimensiones permitían, incluso beneficiaban, al recurso del balón largo colgado al área. Con este triunfo los celestes se sitúan en la decimotercera plaza, con 42 puntos en su casillero.

El Villalonga prosigue su espectacular escalada al derrotar al Marcón

Te puede interesar