Al Villalonga le salió todo

Al Villalonga le salió todo



El Villalonga se llevó el derbi arousano ante el Céltiga al imponerse en A Illa 1-4 en un partido en el que le salió todo como deseaba. Marcó un tanto de los llamados “psicológicos” en la última jugada de la primera parte y fue letal a la contra en la segunda. El Céltiga fue la otra cara de la moneda en las áreas, muy desacertado tanto en sus ocasiones generadas como excesivamente blando en defensa, con algún error de bulto en los goles.
La primera parte fue muy igualada en el juego. El Villalonga planteó una presión adelantada sobre la salida del balón del Céltiga, que volvió a mostrar problemas en la iniciación. Aarón e Iker Hurtado, ayudados por Cerqueiras y Javi Pazos incomodaron a los defensas locales, que no pudieron progresar. Al frenarlos tan lejos de su área el Villalonga estuvo más cómodo. Si bien las veces que el equipo de Edu Charlín sorteó la presión, generó peligro. Tuvo más llegadas que su rival en el primer tiempo, pero le faltó definir. La más clara fue la primera. A los seis minutos. Nelo filtró un gran pase interior sobre el desmarque de Pichi, que cruzó por delante del lateral Iván Renda y le ganó el espacio al central Adrián Santos. Sobre la salida del meta Iván Parada, el ex del Unión Grove definió con el exterior y el balón se perdió rozando el poste.
Tras el aviso local, respondió el Villalonga al minuto. Rubén Cerqueiras se adentró en el área por la izquierda y su pase atrás lo despejó un defensa a córner. A los 18 minutos en un córner, fue el central isleño Emilio el que voleó desviado. Luego la tuvo Machu de cabeza, demasiado forzado, a un gran centro de Marcos Rodríguez desde la izquierda. El remate del delantero cambadés no cogió puerta.
La siguiente fue visitante. De Javi Pazos, que empaló mal con la zurda en área tras otra productiva acción de Cerqueiras, que fue un quebradero de cabeza para el lateral Paco. El derbi no tuvo dominador. Se jugó a bastante ritmo en la primera parte. El Céltiga, con la presencia de Nelo en el centro del campo, generó situaciones de superioridad por dentro, pero cerca del área le faltó claridad. El Villalonga vivió de sus salidas rápidas, haciendo daño en las bandas con Javi Pazos y Cerqueiras. Cuando parecía que el partido moría en el primer tiempo, Aarón forzó una falta al borde del área visitante. La ejecutó Pablo Mota e hizo un golazo. Salvó la barrera y la pelota se coló por la escuadra con potencia sin que el portero Sergio pudiese hacer nada. Fue la última jugada de la primera parte.
En ventaja, el Villalonga movió ficha. Entró Jose en el mediocampo y se quedó en el vestuario Iker. Antonio Fernández situó a Javi Pazos en punta, tratando de aprovechar su velocidad en las contras. En la segunda parte el Villalonga bajó su presión y se replegó. El Céltiga dominó el juego, pero le volvió a faltar puntería en los primeros minutos para empatar. La primera ocasión de la segunda parte fue visitante. Javi Pazos voleó alto un centro de Cerqueiras. Diego se encontró con Iván Parada en un disparo con mucha intención desde la frontal del área. Edu Charlín no tardó en mover el banquillo para agitar el partido. Primero entró Luis Alberto y luego Ramón, que se situó en punta junto a Machu en un 4-4-2. Pero llegó el 0-2. En un error del meta Sergio, al que se le escapó el balón en un flojo remate de Cerqueiras. El Céltiga no se descompuso tras el mazazo. Perseveró en su domimio, con bastantes llegadas al área. Así, mediada la segunda parte al fin encontró premio en forma de gol. Llegó Paco a línea de fondo y remató en el borde del área Nelo. El balón se coló entre una nube de jugadores en el área que tapaban la visión al meta Parada.
Poco le duró la alegría a los locales, demasiados contemplativos en defensa. Adrián Padín envió un balón largo sobre Javi Pazos, que le ganó el espacio a David Castro y controló de pecho orientado para definir con la derecha. Un buen gol, ayudado por un Céltiga poco expiditivo atrás.
Ya en el minuto 92 llegó el definitivo 1-4. En otro error del meta Sergio, que falló un pase entregándoselo a Josiño. El joven atacante del Vilallonga cedió a Adrián Padín, que marcó a puerta vacía. Fue un excesivo castigo para el Céltiga.

Al Villalonga le salió todo

Te puede interesar