El Villalonga supera al Arosa en su primer test

El Villalonga supera al Arosa en su primer test
Diario de Arousa-2019-07-29-034-3a671eac

En su primer test de preparación, con la plantilla aún por completar y con uno de los fichajes en la grada, el delantero brasileño Pedro Beda, al que el club presenta hoy, el Arosa perdió ayer en San Pedro ante un Villalonga que mantiene la inercia y las buenas sensaciones de la temporada pasada, cuando firmó una espectacular segunda vuelta. El equipo celeste se llevó la I edición del Trofeo Peña 12-13-14 merced a los goles de Calo, Jorge y Bisti.

En la primera parte el Villalonga aprovechó los errores defensivos del equipo de Rafa Saéz para ponerse 2-0 en el marcador muy pronto. El primer gol lo hizo Calo aprovechando una indecisión entre Cotilla y Manu Táboas, el segundo tanto lo hizo Jorge en área pequeña con los visitantes poco expeditivos. Además, el equipo de Preferente le remató prácticamente todo a balón parado a su rival de Tercera.

El Arosa jugó en la primera parte en mediocampo por delante de Pedro García con los canteranos Iván y el todavía juvenil Condado. En punta actuó el brasileño Gabriel, que está a prueba. Se mostró muy activo, con mucha movilidad y desmarques, pero le faltó acertar en las opciones de remate que tuvo. El Arosa acortó distancias antes del descanso en una falta lateral. Lanzó Javi Otero, que jugaba en casa, y cabeceó Pedro García en una demostración de su poderío.

En el descanso llegó el carrusel de cambios en el equipo de Ricardo Fernández, un total de nueve, mientras que el Arosa con la entrada de Manu Rodríguez, Julio Rey y Adrián Gómez apuntaba más a un once tipo, con Róber viendo el partido desde la grada con molestias y a falta de la llegada de más jugadores de ataque.

El Arosa llevó la iniciativa pero el Villalonga se defendió con orden en su campo y apenas se vio superado. De hecho, los celestes fueron los que encontraron el gol, en un córner que lanzó Brian y cabeceó muy bien en el primer poste Bisti.

Tras la primera semana de entrenamientos, el partido dejó varias lecturas. El Arosa todavía no se asemeja al equipo que pretende ser, ya que debe completar la plantilla y no quiere precipitarse en su cometido. Mientras que en el Villalonga, Ricardo Fernández ha mejorado su plantel y puede volver a hacer grandes cosas esta temporada.

El Villalonga supera al Arosa en su primer test

Te puede interesar