El Villalonga supera al Gondomar y su regreso a Tercera ya es imparable

El Villalonga supera al Gondomar y  su regreso a Tercera ya es imparable

El ascenso del Villalonga ya solo es cuestión de semanas tras su victoria ayer 2-0 sobre el Gondomar, al que deja a 12 puntos y goleaverage cuando restan 21 en disputa. Marcaron Diego Blanco y Javi Pazos y el equipo de Antonio Fernández dio otro golpe de autoridad. Es el mejor equipo de Preferente y en casa nadie le tose. El partido fue vibrante, como se esperaba en un duelo de primero contra segundo. Con alternancia en el juego. Manu, el mejor del Villalonga, iniciando el juego local. Y Diego Blanco en punta dando soluciones para empezar más directo sobre él. Tras un par de avisos por ambos bandos, el Gondomar perdonó. Centró Rubén y cabeceó el pichichi Aitor Gómez totalmente solo en el punto de penalti por encima del larguero.
El Villalonga pidió la expulsión del meta visitante por cortar un ataque con la mano fuera del área. Con el paso de los minutos el líder creció en su dominio y llegó el gol. Segundo córner consecutivo. El balón le llegó a Diego Blanco, que marcó con la izquierda. Con ventaja mínima se llegó al descanso.
El Gondomar mejoró en la segunda parte. Julio Álvarez-Buylla hizo cambios y su equipo ganó en control del juego. El Villalonga siguió gozando de las ocasiones más claras sin embargo. Javi Pazos tuvo un mano a mano a la hora de partido. Pero llegó muy forzado. El Gondomar fue generando mayor dominio hasta que en el minuto 77 marcó Aitor Gómez, al recoger el rechace de Parada en un tiro de Pablo Costas. El árbitro anuló el gol a instancias de su asitente por fuera de juego. Del posible empate se pasó a la sentencia cinco minutos después. Javi Pazos, que había vuelto a avisar, no perdonó a la tercera. Aprovechó un regalo de defensa y del portero visitantes. Marcó a puerta vacía. Aún tuvo el Gondomar un par de acciones claras para meterse en el partido, pero ahí apareció otra de las claves del éxito del Villalonga este año, el meta Iván Parada.  El Villalonga suma y sigue.  Ahora le esperan dos derbis ante Portonovo y Unión Grove. En San Pedro tienen motivos para poner a enfríar el cava. 
Ayer el Villalonga ganó bajo la atenta mirada del jugador del Alavés Dani Abalo, que presenció el choque en la grada y que al final del partido se fotografió con el equipo celeste.
 

El Villalonga supera al Gondomar y su regreso a Tercera ya es imparable

Te puede interesar