El Villalonga tumba al Atios y prolonga su racha

El Villalonga tumba al Atios y prolonga su racha
Diario de Arousa-2019-02-11-037-d9650d3b

Son 13 puntos sobre los últimos 15, estos son los excelentes resultados cosechados por el Villalonga en este 2019. Los de Ricardo Fernández siguen dando pasos de gigante en su lucha por asegurar cuanto antes la permanencia, imponiéndose ayer en uno de los campos más difíciles de la categoría.


Los primeros 45 minutos del Villalonga fueron sin duda su mejor primera parte en lo que va de temporada. Los celestes se plantaron perfectamente e el campo, impidiendo a lo locales la circulación del balón, así como dispusieron de un claro dominio del mismo; si alguien hubiera asistido ayer a O Carballo sin saber la clasificación daría por hecho que el Villalonga se encontraría entre los favoritos. Tuvieron los visitantes el 0-1 en un mano a mano , pero no acertaron a transformar la excelente ocasión. El premio al trabajo bien hecho llegó a la media hora cuando Dani Domínguez, en un córner, atento, envía el rechaceal fondo de la portería defendida por Álvaro. El dominio visitante no cesó, y un robo en el medio del campo se convirtió en el preámbulo del 0-2; balón a la segunda línea, pase al espacio, y Vila define perfectamente. Con este 0-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación cambió la tónica general del encuentro, si bien se pueden extraer conclusiones positivas para el Villalonga, que fue capaz de nadar y guardar la ropa. Los de Ricrado Fernández no fueron capaces de mantener en estos segundos 45 minutos el soberbio nivel inicial, viendo como paulatinamente el Atios iba acercándose cada vez más a la portería defendida por Aarón. Todavía el Villalonga era capaz de mantener al Atios alejado de su área, si bien no era capaz ni de bajar el ritmo de partido ni de generar contras, cuando al cuarto de hora Mintegui recortaba diferencias al rematar en el primer palo una falta lateral. A partir de ese momento llegaron los momentos mássufridos sin duda alguna por el Villalonga, que sepasó buena parte de esta segunda parte en su campo, defendiéndose de la presión de un Atios que veía posible la remontada. El trabajo defensivo celeste en la media hora restante fue ejemplar, siendo capaz de controlar a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, quien, si bien rondó el área visitante en numerosas ocasiones, no fue capaz de generar ocasiones claras dignas de  inquietar a Aarón. A medida que pasaban los minutos el Atios colgó balones sobre el área rival en un esfuerzo desesperado por lograr el empate,

solventemente defendido por los de Ricardo Fernández. Así las cosas, 3 puntos más para los de Ricardo Fernández, quienes se encuentran ya a 4 puntos de la zona media, con 26 puntos en su casillero.

El Villalonga tumba al Atios y prolonga su racha

Te puede interesar