Villalonga vs Portonovo y Umia vs Céltiga, platos fuertes de la jornada en Preferente

Villalonga vs Portonovo y Umia vs Céltiga, platos fuertes de la jornada en Preferente
El Umia recibe al Céltiga a las 12 horas y el Cambados al Barbadás a las 18 horas / Gonzalo Salgado

La tercera jornada de Preferente Sur que se disputa mañana domingo trae dos derbis salinienses como platos fuertes. A las 12 horas en el campo de A Bouza el Umia (14º con 1 punto) recibe al Céltiga (11º con 3 puntos). El técnico local Sergio Martín tiene las bajas de Emilio, Nacho y Álex por lesión. "Va a ser un partido complicadísimo ante un rival que nos conoce y hace las cosas bien", advierte. "Han construido un equipo de mucha calidad y nos espera un partido muy difícil". El Umia perdió puntos en los primeros partidos al encajar en el tiempo de aumento. En este sentido Martín dice que es algo "circunstancial". Lo que le preocuopa "es mejorar aspectos del juego en todos los tramos del partido, no solo en los últimos minutos". Como clave para sumar hoy la primera victoria, el entrenador de los de Barrantes habla de "defender muy bien, ser muy sólidos en la defensa en área".

Por su parte el Céltiga de Luis Carro afronta un nuevo partido a domicilio tras caer el domingo pasado en el campo del Cultural Areas. Luis Carro todavía no puede con Pedro Delgado, aunque ya entrena con el grupo y su debut cada vez está más cerca. Juanma Torres, debido a una lesión muscular, también es baja. "El Umia es un buen equipo, muy completo. Con capacidad para asociarse por dentro y también para correr". Luis Carro sabe que A Bouza, por sus dimensiones, es un campo que "lo condiciona todo, continuamente pasan cosas y eso exige una concentración muy alta, es muy complicado tener control del partido para ambos equipos en ese campo". El Céltiga espera a un Umia motivado por sumar su primer triunfo, una motivación "que les dará un plus".

Por la tarde a partir de las 18 horas en O Revel, puesto que San Pedro se está acondicionando y mejorando estos días con labores de siembra, pinchado y abonado, el Villalonga (3º con 4 puntos) recibe al Portonovo (4º con 4 puntos) en el gran derbi local de Sanxenxo. En los visitantes José Vecoña ha ido recuperando efectivos y solo tiene las bajas de Santi y Lope, además de las de larga duración de Iván Renda y Cisso. "Al ser en O Revel habrá más intensidad y disputas y menos juego, al ser un derbi habrá bastante tensión", dice el técnico de los portonoveses. "Yo veo un partido cerrado, el primero que se equivoque le va a costar darle la vuelta. Los dos equipos somos buenos defendiendo el resultado". Sobre el rival dice que "es un equipazo, de los máximos favoritos para el ascenso", por eso para el Portonovo el derbi "es una prueba para ver el nivel al que podemos llegar".

También a partir de las 18 horas, el Cambados (15º con 1 punto) recibe en Burgáns al Barbadás (17º con 1 punto). Los ourensanos están llamados a pelear por el ascenso, aunque no han empezado bien la liga. El técnico Rubén Cornes "Pénjamo" cuenta con la baja de Pablo Barrio, debido a un esguince de tobillo. "É un rival dos favoritos a loitar polo ascenso, con futbolistas contrastados e cun potencial ofensivo moi grande", advierte el entrenador amarillo. "David Soares e Xinzo dentro de área son peligrosos". Además destaca el balón parado porque "eles son moi físicos e poderosos nesa faceta". Mejorar en defensa tras pérdidas, para evitar contras peligrosas, y dar amplitud al juego en ataque, son otras de las claves que fija Pénjamo para estrenar hoy el casillero de victorias en liga.

Una hora antes, a las 17 horas, el Ribadumia (9º con 3 puntos) visita el campo del Beluso (6º con 4 puntos). El técnico aurinegro Ibrahime Baptiste tiene la importante baja de Rubén Cerqueiras. "Ellos mantienen el bloque de la temporada pasada, aunque me consta que tienen alguna baja para este partido", explica el hispano-francés. "El campo condiciona mucha", al ser de reducidas dimensiones y sintético desgastado. "Tendremos que adaptarnos".

Por lo que respecta al Moraña (18º con 0 puntos) viaja a tierras ourensanas para medirse al Verín (16º con 1 punto) a las 17.30 horas. El técnico brasileño Fabio Da Silva no tiene bajas y asegura que la semana de trabajo "fue muy buena", por lo que pese a las dos derrotas la moral del equipo está intacta. "El Verín es un equipo que en su campo es bastante fuerte y la clave pasa por adaptarse lo más rápido posible a su campo de hierba natural y grande".  

Villalonga vs Portonovo y Umia vs Céltiga, platos fuertes de la jornada en Preferente

Te puede interesar