Villalonga y Ribadumia se juegan hoy el pase a la final y 4.000 euros de premio

Villalonga y Ribadumia se juegan hoy el pase a la final y 4.000 euros de premio
Diario de Arousa-2015-05-21-038-723e3762

Villalonga y Ribadumia se ven las caras esta noche en San Pedro (21 horas) en la semifinal de la Copa Diputación de Pontevedra.   Un partido que vale una final y 4.000 euros. Los visitantes, finalizada la liga, depositan todas sus esperanzas de redondear una temporada histórica a través de la competición del K.O. El Villalonga, tras caer el domingo en Porriño, se aferra también a este partido para enmendar una campaña liguera decepcionante.

Los locales cuentan con la baja de Ramón, que se fracturó la nariz la semana pasada en el duelo de cuartos de final ante el Arosa. El delantero de Pontearnelas deberá pasar por el quirófano. Antonio Fernández convocó a los 19 futbolistas que tiene disponibles.  El Villalonga superó al Arosa en intensidad y juego. Repetirlo hoy contra otro Tercera se presume más complicado porque “seguro que vienen con la lección aprendida” comenta el entrenador de los locales.  “Jugamos en casa, ahora en el campeonato ya no tenemos nada que decir, nos agarramos a la Copa, respetamos mucho al rival pero vamos a jugar sin complejos” explica Antonio Fernández.
El Ribadumia se presenta en esta semifinal con las bajas de Nelo y Martín, además de la de Bisti, expulsado en cuartos de final ante el Alondras. Al centrocampista de Bayón le cayeron dos partidos de sanción, por lo que tampoco podría estar en una hipotética final. Félix Fernández Cao tiene  las dudas de Álex Gómez y Arán. El Ribadumia sabe perfectamente a donde va y que se va a encontrar.  “Los vi contra el Arosa, jugaron con mucha intensidad desde el principio al final” comenta el entrenador aurinegro. “La motivación y la ilusión y el factor campo les beneficia, les he dicho a los jugadores que no debemos caer en el error de subestimarlos,  aunque sea un rival de Preferente son jugadores que estuvieron en Tercera, a un partido las fuerzas se igualan”.

el botín
De momento Ribadumia y Villalonga tienen garantizados 3.200 euros y es en esa penúltima ronda donde se produce un salto a nivel cuantitativo en lo económico. Meterse en la final reporta otros 4.000 euros, los que se asegura el subcampeón, y la opción de aspirar a los 5.000 que se lleva el ganador del último encuentro. En total, el campeón de la Copa se embolsa 8.400 euros y el subcampeón 7.400 euros. n

Villalonga y Ribadumia se juegan hoy el pase a la final y 4.000 euros de premio

Te puede interesar