Vitra: “Esperemos que A Lomba se llene, llega la parte más dura”

Vitra: “Esperemos que A Lomba se llene, llega la parte más dura”
Diego “Vitra” encadena 1.800 minutos de liga consecutivos, coincidiendo con la gran racha del Arosa | juan acha

Apenas media docena de partidos en el Alondras en Tercera tras salir de juveniles del Areosa y dos temporadas en Preferente en el Atios fueron suficientes para que Jorge Otero apostara el año pasado por el fichaje del defensa vigués Diego Rodríguez García, conocido como “Vitra”, un mote que heredó de su hermano mayor porque su padre trabajó en la empresa Victransa.
En su primer año en Vilagarcía actuó en 21 partidos, 19 de ellos como titular y ya demostró hechuras, aunque jugó bastante como lateral y sin continuidad por la tendinopatía que arrastra en ambas rodillas. Una lesión que le obliga a hacer trabajo de prevención todas las mañanas en un gimnasio junto al preparador físico del Arosa, Manu Álvarez. La constancia tiene premio. Vitra disfruta ahora de la temporada de su consagración en la categoría. Ha jugado los últimos 20 partidos al completo, un total de 1.800 minutos consecutivos con una regularidad en su rendimiento sorprendente. Curiosamente, el apogeo de Vitra como pilar básico del centro de la zaga coincide con la espectacular racha del equipo, que solo ha perdido un único partido de esos últimos 20.
“Claro que podemos soñar”, dice el vigués de 23 años. “Fue un subidón ganar en O Barco, sobre todo de cara a lo que resta de liga, que es la parte más dura”. La remontada del Arosa es un hecho. Los números no mienten. Hizo 8 puntos en los 8 primeros partidos, a partir de ahí mantiene una media de 2 puntos por jornada, que lo convierten en el tercer mejor de la liga en los últimos 26 partidos. El Arosa, pese a quedarse mermado de efectivos tras la ventana invernal, le ha sacado distancia a todos sus rivales directos en los últimos tres meses: 17 puntos al Silva, 12 al Barco, 9 al Somozas y 6 al Vilalbés. Es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, con 30 puntos, la cifra con la que acabó la primera, solo le superan Compostela (35) y Bergantiños (32).
Jorge Otero destaca el “tremendo mérito” de sus jugadores, que lejos del play-off bien avanzada la liga siempre mantuvieron un alto nivel de exigencia y entrega en cada sesión de entrenamiento. Acabe haciendo historia 25 años después o no, la temporada del Arosa es sobresaliente, al igual que la de Vitra.
En ocho días le esperan otras tres finales. El sábado (20.30 horas) se mide al Céltiga en el derbi de A Lomba, el martes 1 de mayo repite en casa con el Bergantiños y el domingo día 6 visita al Alondras. “La plantilla es corta pero Jorge la está gestionando bien, somos una piña”, explica el defensa arlequinado, que relaciona su buen rendimiento personal con la “continuidad” y “confianza” que le da el cuerpo técnico.
“Cada partido es una final, apenas hay margen de error, esperemos que se llene A Lomba, necesitamos el apoyo del público porque queda la parte más dura”. Tres de los últimos cuatro partidos del Arosa serán en casa. El equipo se ha ganado su licencia para soñar, y ahora esperan que la afición dé el empujón definitivo.

Arrullos del Agua
La plantilla del Arosa disfrutó ayer de una nueva sesión de hidroterapia y relajación en Arrullos del Agua, para recuperarse tras la leve sesión de entrenamiento y antes de retomar el trabajo mañana. Desde la directiva reiteran el agradecimiento a la gerencia del SPA por la deferencia y atención que tiene con el club. El presidente Manolo Abalo anunció ayer que el duelo del sábado ante el Céltiga será el tercer y último medio día de ayuda al club de la temporada, por lo que los socios pagarán 5 euros y la entrada para el público general costará 10 euros. “Ahora é cando a xente ten que axudar, esperemos que os afeccionados sexamos o xogador número doce, temos moi preto o play-off”, dice el presidente.

Vitra: “Esperemos que A Lomba se llene, llega la parte más dura”

Te puede interesar