Xavi Pascual encabeza un cartel “de muchos quilates”

Xavi Pascual encabeza un cartel “de muchos quilates”
Cartel del Clinic de entrenadores del IES Bouza Brey que se celebra los días 14 y 15 de junio en Fontecarmoa | cecida

Vilagarcía es una ciudad referente del baloncesto en Galicia. No solo por sus clubes, con el AD Cortegada como referente, también por sus eventos y actividades formativas para jugadores y entrenadores. La más importante se desarrolla día a día en el IES Bouza Brey, con el ciclo formativo de Técnicos deportivos en Baloncesto, cuyo profesorado no ha dejado de incrementar la oferta de actividades y oportunidades para que sus alumnos dispongan de todas las herramientas para aprender y evolucionar. El Clinic de entrenadores, que se celebra desde hace una década, fue una de las primeras que pusieron en marcha los profesores Iván Villar y Pablo Villaronga hace varios años. Sirve para bajar el telón al curso y se ha convertido en el acontecimiento más esperado para alumnos, profesores y también entrenadores de toda Galicia.


Por el Clinic que se celebra en Fontecarmoa ya han pasado Aíto García Reneses, Pedro Martínez, Luis Casimiro, Txus Vidorreta, Moncho Fernández o Jaume Ponsarnau. Para la edición de este año, que se celebra en tres semanas (viernes 14 y sábado 15 de junio), el cartel lo encabeza todo un campeón de Euroliga, Xavi Pascual. El ex entrenador del FC Barcelona y del Panathinaikos BC, que dará charlas viernes y sábado, no será la única atracción del Clinic. La organización anunció el resto del cartel, “de muchos quilates”, como ellos mismos reconocen. Y es que vuelven a apostar por entrenadores del basket profesional, masculino y femenino, y también del basket formativo.


El viernes por la tarde abrirá el Clinic Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB Ourense de la LEB, un equipo que se acaba de clasificar para la “final four” de Bilbao por una plaza en la próxima Liga Endesa. García de Vitoria tiene un amplio currículum en las ligas FEB, desde la EBA en Guadalajara para pasar posteriormente a la liga LEB primeramente en Burgos y posteriormente en Melilla, donde permaneció 5 temporadas quedándose a las puertas del ascenso a la ACB un par de temporadas.
Desde el 2013 está al frente del COB Ourense con el que logró el ascenso deportivo a la ACB en la temporada 2014-2015, pero no se materializó por cuestiones burocráticas y económicas. El sábado por la mañana llegará la ponencia de Sandra Prieto, entrenadora del Baxi Ferrol en la pasada Liga Femenina. Cogió al equipo tras un mal inicio del mismo y se quedó a las puertas de la salvación. Maestra de profesión, el baloncesto ocupa el resto de su tiempo y es una referencia en el baloncesto ferrolano y en el baloncesto femenino gallego. La tarde del sábado, y que cerrará esta edición del Clinic, estarán presentes Pablo Abuín y Carlos Flores. Pablo Abuín es entrenador ayudante del Breogán de Lugo. Tiene una experiencia en el baloncesto de formación, fue ayudante en el Xuven de Cambados de Manu Santos rozando el ascenso a la liga LEB. Esta temporada ha dado un paso más en su carrera formando parte del staff técnico del Breogán en el regreso a la Liga Endesa. Por su parte Carlos Flores es el entrenador del equipo infantil del Barcelona Lassa y le explicará a todos los presentes la filosofía y metodología de trabajo del Barcelona en la categoría infantil.
La asistencia al clinic tendrá un coste de 15 euros (excepto para el profesorado que es gratuito) y puede ingresarse en el número de cuenta ES66 2080 1073 3830 4000 7858 poniendo en el asunto “CLINIC”. También podrá pagarse en puerta el propio día del evento.

Xavi Pascual encabeza un cartel “de muchos quilates”

Te puede interesar