El Xocas, pendiente de los árbitros

El Xocas, pendiente de los árbitros
Copia de Diario de Arousa-2013-10-09-035-996520ba

La competición sigue en Veteranos, con el Vilagarcía aupándose al liderato de la primera categoría tras ganar en Marín y aprovechar el empate del Netos da Coca en Caldas.
Pero de lo que todo el mundo sigue hablando en la liga es del Xocas. Más bien de lo que va a pasar con el equipo vilagarciano tras la brutal agresión de uno de sus jugadores a un árbitro que motivó una sanción de 15 años y un rechazo generalizado de los árbitros, que se negaron a pitar partidos del Xocas. De hecho, en esta jornada tampoco hubo encuentro contra el Castañal por este motivo. La directiva de la Asociación quiere encontrar una solución y por ello organizó una reunión entre los delegados del Xocas y el responsable del colectivo arbitral. Reunión en la que los dirigentes del equipo vilagarciano volvieron a insistir que acatan cualquier sanción pero al mismo tiempo instaron a los árbitros a recapacitar para que no pague todo el equipo por lo que ha hecho una persona. Muiños (delegado de los árbitros) se comprometió a estudiar la petición con los demás árbitros y será la próxima semana cuando se conozca la decisión del colectivo y si el Xocas sigue o no en la competición. Aunque después será cada equipo el que decida si acepta o no jugar, pues muchos tampoco están por la labor.
La decisión no se va a producir esta semana porque no hay reunión del Comité de Competición debido a que este fin de semana no hay liga al coincidir con la festividad del 12 de octubre. La competición se reanudará el próximo sábado día 19.

El Xocas, pendiente de los árbitros

Te puede interesar