Xoel Otero y Lucía Sánchez, de la AD Mazí, compiten en el Nacional Sub 18 en Valencia

Xoel Otero y Lucía Sánchez, de la AD Mazí, compiten en el Nacional Sub 18 en Valencia
Xoel Otero se presenta en Valencia con la cuarta mejor marca de entre todos los participantes en triple | da

Los atletas de la AD Mazí Xoel Otero y Lucía Sánchez compiten este fin de semana en Valencia en el Campeonato de España Sub 18 en pista cubierta. Tanto el isleño como la vilagarciana forman parte de la lista de más de una veintena de deportistas gallegos inscritos en la competición que tendrá lugar hoy y mañana en el Palau Velódromo Lluis Puig de Valencia. “Es la primera vez que conseguimos meter dos atletas en la misma categoría en un Nacional”, destacan desde el club vilagarciano.


Tanto Xoel como Lucía brillaron en el pasado Autonómico Sub 18, colgándose cada uno dos medallas. Ahora se presentan en el Campeonato de España con diferentes objetivos. En el caso de Xoel, con opciones reales de poder estar en la lucha por las medallas en triple salto. Parte con la cuarta mejor marca después de hacer 14,12 metros hace unas semanas en Ourense, a solo 12 centímetros de Jose Espier (Hinaco Monzon) que llega al evento con el mejor registro (14.24). Xoel compite en la final de triple el domingo por la mañana a partir de las 12:10 horas (www.laligasportstv.com en directo).


Para Lucía Sánchez será su primera participación en un Campeonato de España. En Valencia su objetivo es hacerlo lo mejor posible en la prueba de los 60 metros lisos, tratar de entrar en las semifinales y mejorar sus registros. Se presenta con la vigésimo sexta mejor marca (7.93) lograda en el Campeonato Gallego hace dos semanas en Ourense, lo que le valió para subirse al podio. Las 32 participantes correrán en cuatro series la primera ronda, que se disputan hoy sábado a partir de las 11 horas, accediendo a semifinales las tres primeras clasificadas de cada serie y otras cuatro por tiempos.


La AD Mazí estará representado en el Campeonato Gallego Sub 16 que se disputa hoy en Ourense co 6 atletas cadetes. Son Celia Castro, gran favorita en 60ml y 600ml, Daniel Varela en salto de longitud y triple salto, Candela Fernández en 300ml y longitud, Pedro Reino en triple y longitud, y Mariña Chaves y Carla Del Río en los 60 metros lisos.

Xoel Otero y Lucía Sánchez, de la AD Mazí, compiten en el Nacional Sub 18 en Valencia

Te puede interesar