Xoel Otero, del Mazí, oro y plata en el Gallego

Xoel Otero, del Mazí, oro y plata en el Gallego
Diario de Arousa-2020-03-11-040-c5de3ee6

Los atletas del Mazí continúan imparables, tal y como demostraron el pasado fin de semana en el Campeonato Galego Sub16 y Sub20 que se celebró en Ourense. Uno de los cuatro deportistas del club vilagarciano desplazados hasta la ciudad áurea logró un oro y una plata: Xoel Otero.

El arousano brilló en Sub 16, donde participó en dos vibrantes y reñidas competiciones aunque con distinto final. En su primera prueba, el salto de altura, logró hacerse con la medalla de plata con una marca de 1.64 metros (MMP), siendo en el último intento, con 1.67 metros, donde el atleta de O Barco pudo superar el listón y arrebatarle la primera plaza que hasta ese momento tenía. 

En triple salto Xoel llegó al último salto tercero, 4 centímetros por detrás del segundo y a 30 del primero. Pese a ello, en un gran sexto intento, logró un salto de 12.70 metros que le valió el oro (le sacó finalmente 30 centímetros al segundo clasificado), una mejor marca personal y la mínima nacional Sub16 para el Campeonato de España al Aire Libre (fijada en 12.60 metros). Además, se metió entre los 10 mejores del ránking nacional Sub16.

Otra destacada actuación fue la de Lucía Sánchez. Participó en los 60 metros lisos y los 60 vallas. En la primera prueba logró meterse en la final, donde hizo una sexta plaza con un mejor tiempo de 8.35” (a una centésima de igualar su MMP). En vallas fue tercera en su serie semifinal con 10.78”, lo que no le alcanzó para entrar en la final, pero acabó siendo 10ª en la general. La atleta ha mejorado 27 centésimas su marca en 60 metros lisos con respecto al año pasado.

El último de los Sub16 fue Darío Núñez, quien realizó un papel en su primer año en la categoría. En los 60 metros lisos se quedó a tres centésimas de su marca, y sus 9.53”, no pudieron meterlo en la semifinal. Mejor le fue en los 600 metros lisos, donde sus 1:55.71” sí le supusieron una nueva MMP.

Finalmente, en Sub20, el único representante, Lucas Señoráns, participó en tres pruebas. La mejor para él fue triple salto, donde los 11.09 metros (MMP) le valieron la quinta posición. También en salto de longitud logró hacerse con una nueva MMP, sus 5.01 metros lo colocaron en la octava plaza. En los 60 metros lisos sus 8.05” (6 centésimas más de su MMP) no pudieron meterlo en la final, pero terminó 13º.

Esta ha sido una de las últimas citas autonómicas de la temporada en pista cubierta, quedando sólo el Galego Sub10, Sub12 y Sub14 de la próxima semana.

Xoel Otero, del Mazí, oro y plata en el Gallego

Te puede interesar