El Xuven apela a la concentración hasta el final para ganar hoy al Opentach Pla

El Xuven apela a la concentración hasta el final para ganar hoy al Opentach Pla
Diario de Arousa-2014-11-28-036-f2b3da97

El Xuven se enfrenta esta noche (21 horas) en O Pombal al Opentach Pla en partido adelantado a la decimosegunda jornada. Los locales llegan tras caer ante los cuatro primeros, los baleares no saben lo que es ganar y esta misma semana cambiaron de técnico. César Sánchez sustituyó a Toni Martorell. El vicecolista tiene potencial, mucho más del que indican sus números. Es algo que saben en Cambados, desde donde apelan al carácter, a la ambición y a la actitud positiva para hacer un buen partido y sacarlo adelante con la ayuda del público. O Pombal presentará un gran ambiente porque el Xuven aprovecha el encuentro para presentar a sus 11 equipos.

Los de Yago Casal pasaron página con inmediatez de la derrota del sábado ante el líder invicto Lucentum, quedándose con lo positivo.  La semana de entrenamientos ha sido buena, salvo un leve contratiempo de Emilio Oubiña, que se perdió una sesión por un problema estomacal. Casal explica que la defensa está siendo de buen nivel y es en ataque donde deben mejorar. El entrenador incide en perseverar en el esfuerzo y la concentración hasta el final, consciente de que el equipo bajó el nivel en los últimos cuartos de los dos últimos encuentros.
El cuadro balear llega liderado por dos veteranos. El base ex ACB Joan Riera, máximo anotador del equipo, y el pívot Albert Ausina, con mucha experiencia en Plata. Es una plantilla con varios jugadores con un bagaje importante. Y con foráneos con ambición por hacerse un nombre en las ligas Leb. Sobre todo el ala pívot de 2 metros Ridge McKeither (14 puntos y 7 rebotes) y el altero Matt Johnson.
Debido al cambio de entrenador  y al hecho de que el equipo de Palma jugará de nuevo el domingo, en casa ante el Araberri, son muchas las incógnitas que tiene el Xuven acerca del planteamiento del rival. Los locales por su parte tratarán de jugar con un ritmo alto durante los 40 minutos.

El Xuven apela a la concentración hasta el final para ganar hoy al Opentach Pla

Te puede interesar