El Xuven apuntala su juego interior con Carlos Poyatos

El Xuven apuntala su juego interior con Carlos Poyatos

El Xuven está decidido a conformar su proyecto de la próxima temporada a través de su juego interior tras la incorporación de Carlos Poyatos, un ala-pívot de 22 años y dos metros y siete centímetros, procedente del Palma Air Europa de la Liga EBA.
Esta es el segundo fichaje del nuevo proyecto del equipo cambadés que comienza a armarse por los hombres altos y que ahora deberá buscar anotación y dirección del juego para conformar un equipo de garantías que le permita mantenerse en LEB Plata sin demasiadas complicaciones.
La dirección técnica del Xuven califica a Carlos Poyatos como un jugador que tiene una gran capacidad para finalizar las jugadas en la canasta contraria, con un muy buen juego de pies y gran tacto.
Asimismo, exponen que se maneja bien en el uno contra uno y que es capaz de generar ventajas en este aspecto del juego no solo para él, sino para el resto de los compañeros.
Otra de las virtudes que destaca el Xuven de su nuevo fichaje es que tiene buena mano a la hora de ver el aro contrario, aunque indican que “practica poco el tiro exterior”.
Carlos Poyatos fue uno de los jugadores más destacados de su grupo en la Liga EBA la pasada temporada con una valoración media superior a los veinte puntos.

Quince puntos
Su promedio de anotación la pasada campaña fue de quince puntos por partido con un elevado porcentaje de aciertos en los lanzamientos de dos puntos (61,5).
Su aportación en el filial del Palma Air Europa fue decisiva hasta el punto de que también fue convocado por el primer equipo para varios partidos, aunque no llegó a ser titular y su aportaciónm no ha sido considerable.
El Xuven confía en que este joven jugador pueda desarrollar todo su potencial en Cambados y contribuir a conseguir los objetivos que se ha marcado la entidad. l

El Xuven apuntala su juego interior con Carlos Poyatos

Te puede interesar