El Xuven busca el sobresaliente a su primera vuelta en Plata

El Xuven busca el sobresaliente a su primera vuelta en Plata
Diario de Arousa-2014-01-04-035-59516cfa

Atrás queda ya el histórico 2013 y hoy arranca un nuevo año para el Xuven Conservas de Cambados. Y lo hace con un partido de altura, de esos que apetecía cuando el equipo dio el salto a la LEB Plata. Llega a O Pombal el Amics Castelló, uno de los llamados a ser protagonistas en la liga, de hecho ya lo está siendo, con jugadores llamando poderosamente la atención, como el pívot nigeriano Ola Atoyebi, máximo reboteador y jugador más valorado en lo que va de liga, el base Joan Faner, que es el que más balones roba, o el veterano Alberto Ausina, auténtico líder del equipo con su conocimiento del juego y su capacidad para romper defensas con anotación o provocando faltas.
En definitiva se trata de un comienzo de 2014 extraordinariamente exigente para el Conservas de Cambados pero al mismo tiempo muy estimulante, sobre todo porque de conseguir la victoria el equipo arousana habrá sido capaz de llegar al ecuador de la competición con un magnífico balance de 6 victorias y 6 derrotas, con todos los obstáculos que ha tenido que ir superando semana a semana a modo de lesiones.

bajas y altas
Y esta semana no iba a ser diferente. Ahora es Diatta Diop el que tendrá que ver el partido en una silla aparte del banquillo. El pívot senegalés se sometió ayer a la resonancia magnética y ahora está a la espera de que le den los resultados de la misma para conocer el alcance real de su lesión en el menisco de su rodilla derecha. Ander García es la otra baja de un equipo que recupera a Norman Rey y Juan Mato, aunque el cubano aún no está al cien por cien pero sí podrá ayudar y eso ya es una gran noticia.

motivación
Las dos victorias con las que el Conservas de Cambados han supuesto han supuesto una inyección de oxígeno enorme para el equipo. El buen ambiente, la unión y las ganas de competir son máximas y el objetivo es comenzar el 2014 con un triunfo que permite ponerle la nota de sobresaliente a la primera vuelta y también “darnos la confianza necesaria para abordar la segunda vuelta en una muy buena posición y que el equipo crezca de manera natural”, afirma Yago Casal. Eso sí, confía en que los suyos no acusen el parón navideño ni tampoco el hecho de que no hayan podido entrenar con normalidad esta semana debido a la humedad en el pabellón que les hizo modificar el plan de trabajo. n

El Xuven busca el sobresaliente a su primera vuelta en Plata

Te puede interesar