El Xuven busca en Tarragona su cuarto triunfo consecutivo

El Xuven busca en Tarragona su cuarto triunfo consecutivo
Diario de Arousa-2014-12-21-053-6995e404

El Xuven inicia hoy unas fechas navideñas cargadas de competición. No hay descanso en LEB Plata, una situación que seguramente los jugadores puedan llevar mejor si es con victorias. Y si consiguen la de hoy en Tarragona sería la cuarta consecutiva, otro récord al alcance que motiva mucho al equipo. “Estamos a un paso de conseguir un hecho histórico y creo que es un gran aliciente y un hecho que debe motivar aún más al equipo”.

Finalmente Alberto Rodríguez ha viajado y podrá jugar sin problemas tras superar las molestias que le impidieron entrenar en las dos primeras sesiones semanales. Más problemas tiene Lucas Vaquero, que viaja a Cataluña con unas molestias en la espalda.

El rival
El partido se disputa a las 5 de la tarde ante un rival que tiene problemas de bajas puesto que le falta su jugador referente dentro de la zona, el estadounidense Antonio Hester, que ya no jugó en Canarias por culpa de un fuerte esguince.
Se trata de un equipo nuevo en la liga que está cumpliendo con creces y del que Yago Casal destaca “la buena base de jugadores nacionales que ya llevan tiempo jugando juntos y que tienen una buena química entre sí”. Por dentro Hester y Ferguson forman una pareja interior de garantías pero el primero no está para jugar y eso les hace perder potencial, como quedó demostrado el miércoles en Canarias, donde perdieron.

Mejorar en ataque
El Xuven ganó la semana pasada pese a no hacer un gran partido y el objetivo es seguir mejorando en el juego, aunque Casal destaca que “sin embargo, nuestro esfuerzo e implicación fueron los mejores. Debemos proseguir con esa mentalidad y tratar de ser mejores”. El nivel defensivo del equipo está siendo bueno pero deben mejorar ofensivamente: “Debemos tener un mejor inicio en el partido y administrar muy bien cada una de nuestras posesiones de ataque. Nuestras opciones pasan por tener una mayor continuidad en ataque y ser capaces de jugar con una mayor fluidez. En defensa es donde nos estamos sintiendo más cómodos y debemos seguir en esa línea”, remarcaba ayer el entrenador del Xuven ya camino de Tarragona.

Regreso en tren
El equipo salió ayer por la mañana de Cambados y llegó a media tarde a Tarragona. Hoy van a aprovechar para realizar una suave sesión de entrenamiento, principalmente de tiro, en la propia pista donde se va a jugar el partido. Y a la conclusión del mismo regresarán en tres desde Tarragona a Vigo, con salida a las 21 horas y llegada a las 11 de la mañana. Un largo viaje en tren que fue lo que consiguió el club tras el cambió de día realizar por el CB Tarragona.

El Xuven busca en Tarragona su cuarto triunfo consecutivo

Te puede interesar