El Xuven cierra su ambiciosa plantilla con el ala-pívot norteamericano Will Green

El Xuven cierra su ambiciosa plantilla con el ala-pívot norteamericano Will Green
Diario de Arousa-2014-09-06-035-47956431

El Xuven presentó ayer a su último fichaje. El ala pívot William Jerald Green ( 28 de agosto de 1991), natural de ​​Orlando que llega procedente de la Universidad de Stetson, donde promedió más de 13 puntos de media la última temporada. Si bien, con sus 199 centímetros de estatura destaca también en el rebote. Su capacidad atlética y su ambición son características que destacó ayer el técnico Yago Casal, que dijo sentirse “contentísimo con la plantilla confeccionada”.
Green llegó el jueves por la noche a Galicia. La compañía aérea con la que voló le perdió las maletas, pero pronto encontró la comprensión y el apoyo en su nuevo club. “La gente está siendo muy amable y preocupada, Cambados me parece un pueblo bonito y tengo ganas de integrarme en su vida”. El rockie, cuyo referente es Chris Bosh, quiere aprovechar esta oportunidad, “me comentaron que se trata de una buena liga, que me puede dar visibilidad de cara al futuro, vengo con la intención de competir y ganar partidos”. Esa ambición ha sido determinante en la confección del plantel este año. “Hemos buscado atleticismo, mayor capacidad física” explica Casal, “fuimos el peor equipo en rebote la temporada pasada.  Con Alberto, Will, Placide y Charles esa capacidad se tendrá que ver en la pista. Por otro lado queremos mayor ambición, como ha dicho él, traemos jugadores que quieren venir a ganar y a progresar y a que esto sea una plataforma”.
En el primer partido de entrenamiento, disputado a puerta cerrada en Santiago el jueves ante el Obradoiro, ya quedó constatada la ambición de los fichajes del Xuven esta temporada, si bien a Yago Casal reconoce que aún falta un largo proceso para acoplar todas las piezas y funcionar como un equipo sólido. “Tenemos que conseguir que todos vayan a la misma velocidad, es un proceso difícil y largo, pero muy enriquecedor”.  
Con la plantilla cerrada, el entrenador se marca la meta de “intentar salvarnos cuanto antes, el año pasado lo conseguimos y fue un éxito, este año es más difícil porque hay más descensos, pero antes que eso debemos construir un equipo y fomentar la integración y la química necesaria”.
En este sentido, Casal dejó claro que quiere un Xuven que haga “un baloncesto más rápido y más agresivo que años anteriores”. Por lo que la rotación será larga y los arousanos un equipo intenso en pista capaz de jugar a un ritmo muy alto. “El año pasado no pudimos hacerlo por las lesiones, este año entendemos que tenemos cuatro pívots del mejor nivel posible, sin roles, cuatro aleros en la misma línea y tres bases”, una estructura de plantel ideal para Casal, que considera fundamental exprimir todas estas piezas en los entrenamientos, “esperemos que mejore el apartado físico y que tengamos ese nivel de entrenamiento que queremos”. n

El Xuven cierra su ambiciosa plantilla con el ala-pívot norteamericano Will Green

Te puede interesar