El Xuven cierra la plantilla con el regreso del base Orellano

El Xuven cierra la plantilla con el regreso del base Orellano
Abandonó el Xuven para aceptar la oferta del Zornotza, donde pasó una temporada | twitter xuven


El Xuven Cambados anunció ayer que da ya por cerrada la plantilla que competirá en la temporada 2017-2018. Lo hacen tras comunicar el último de los fichajes que se incorporan a la plantilla que dirigirá Chiqui Barros y que es un conocido del club cambadés. Se trata de Juanchi Orellano, que regresa al Xuven tras una temporada fuera.
Juan Martín Orellano Moreno, base de 2,00 metros de estatura y 28 años, nació en Rosario (Argentina). Desde muy temprana edad se integró en las categorías inferiores de Boca Juniors, llegando a debutar en la primera división argentina. En 2010 recaló en León de LEB Oro, donde hizo la pretemporada. Posteriormente acabó disputando la LEB Plata con el CB Illescas. Desde 2011 y hasta 2016 estuvo en el Xuven Cambados, donde participó en el ascenso del club de EBA a LEB Plata. Su marcha, para aceptar la oferta del Zornotza, supuso una sorpresa para los cambadeses, que reconocían que sin él el equipo perdía identidad, dada la implicación que el argentino mostró durante los cinco años que permaneció en Cambados. Durante su etapa en el Zornotza llegó a disputar la final de liga, que perdieron frente al Valladolid. Por otro lado, el equipo vasco ha quedado este año fuera de la competición al no admitirse su inscripción.
En cuanto a características físicas, Orellano destaca por su físico, con esos dos metros de estatura. Se trata de un jugador con buena lectura de juego y con capacidad tanto para dirigir como para infligir daño al rival en ataque. Además, su versatilidad le permite jugar en cualquier posición exterior. Sus estadísticas en la temporada 2015-2016 fueron de 3,6 puntos, 3 rebotes, 2,2 asistencias, 2,5 recuperaciones y 4,4 de valoración en 18 minutos de juego en 25 partidos.

Desafío
El jugador manifestaba ayer que no había dudado demasiado en aceptar la oferta del Xuven. A pesar de reconocer que había tenido propuestas de otros equipos, el base argentino afirmó que la propuesta del club cambadés es la que mayor interés le despertó.
Asimismo, relató el afecto que siente por la localidad, donde mantiene amistades. En cuanto al proyecto del nuevo Xuven, Orellano señaló que será un desafío acoplarse a la nueva plantilla, tratando de hacerlo rápido y logrando el mayor rendimiento posible en el menor tiempo.

El Xuven cierra la plantilla con el regreso del base Orellano

Te puede interesar