El Xuven competirá en Primera Autonómica

El Xuven competirá en Primera Autonómica

El Xuven Cambados competirá esta próxima temporada en 1ª Autonómica. Así se les comunicó ayer a los socios en la asamblea celebrada en el pabellón de O Pombal.
A pesar de que todavía no tienen contestación oficial al último recurso presentado para intentar lograr una plaza en Leb Plata (perdieron ésta debido a un fallo en la documentación a presentar ante la Fedaración Española de Baloncesto), desde el club consideran son pesimistas en cuanto a este extremo, dado que conllevaría rehacer grupos y calendarios ya establecidos. Es por ello que, tal y como explicaba ayer Manu Felpeto, “nosotros teníamos plaza por derechos deportivos en Segunda Autonómica con el equipo filial, pero como había vacantes en Primera se solicitó y fue concedida”.

Cuentas
Por otro lado, durante la asamblea también se trató el tema de la deuda que tiene la entidad deportiva, que asciende a unos 34.000 euros. Desde el club explicaban ayer que en el presupuesto de la próxima temporada está previsto, inicialmente, liquidar el 80 % de dicha deuda, “si las previsiones se cumplen”. El objetivo inicial es reducir la cuantía en 30.000 euros, “si los ingresos se cubren. Tampoco hicimos un presupuesto muy optimista, teniendo en cuenta que los ingresos van a bajar mucho, pero entendemos que es bastante realista y que se puede conseguir”.
Por último, durante la reunión también se presentaron ante los socios las nuevas tarifas de cara a la próxima temporada. l

El Xuven competirá en Primera Autonómica

Te puede interesar