El Xuven convoca a sus socios en dos semanas

El Xuven convoca a sus socios en dos semanas
Diario de Arousa-2018-07-14-041-9581029f

El viernes 27 de julio. Es el día en que, finalmente, el Xuven de Cambados convoca a sus socios a una asamblea en la que dar cuenta y explicar la complicada situación que afronta la entidad, tras quedarse fuera de la liga EBA por un defecto de forma en la tramitación ante la Federación. 
Anoche se reunía la directiva para intentar decidir qué pasos dar para agotar hasta el último cartucho posible para intentar salvar la categoría. El encuentro se prolongó durante varias horas y seguía aún al cierre de esta edición, aunque fuentes del club confirmaban durante su transcurso que ya se había acordado el momento de la asamblea con los socios, en la fecha citada. 

Casi imposible
El director deportivo del Xuven, Manu Felpeto, valoraba antes de iniciar la reunión de la junta directiva que la postura era la de intentar luchar por la plaza hasta el último aliento. Felpeto subrayaba que “la obligación es intentarlo”, aunque son conscientes de que será “prácticamente imposible”. Las únicas posibilidades son una renuncia de última hora de algún club de los ya anunciados en EBA que permita al Xuven hacerse con la hipotética vacante o bien que haya algún movimiento entre grupos a nivel de todo el territorio estatal del que puedan salir beneficiados los cambadeses. Son extremos poco probables, pero “al menos que nadie pueda decir que no lo intentamos”. 
La reunión de ayer tenía previsto abordar también cuestiones a nivel interno de la directiva que, en todo caso, serán expuestas también a los socios en dos semanas a fin de vislumbrar la panorámica de un Xuven que por mérito deportivo tendría que haber salido en Leb Plata, pero afronta ahora uno de sus momentos más decisivos con la siempre complicada cuestión financiera de telón de fondo.

El Xuven convoca a sus socios en dos semanas

Te puede interesar