El Xuven debuta hoy en Zamora ante un clásico de EBA que se estrena en Plata

El Xuven debuta hoy en Zamora ante un clásico de EBA que se estrena en Plata
Osborne anotó 34 puntos en su última visita a la pista del CB Zamora



El Xuven de Manu Santos comienza esta tarde en Zamora su cuarta aventura en la Liga Leb Plata. Lo hace ante un “clásico” de EBA. El CB Zamora es un viejo conocido de los cambadeses y del Inelga BBC en esa categoría, en la que militó desde su creación hace 21 años. Tras varios intentos de ascenso fallidos las últimas temporadas, este verano decidió dar el salto en los despachos, al igual que el Agustinos Leclerq, elevando a cuatro los representantes de Castilla y León en la categoría. La ilusión del debut en la nueva liga en el equipo y la afición, unido a la continuidad del técnico Saulo Hernández y a la del bloque de la plantilla son estímulos con los que cuentan en Zamora para tomarle el pulso a la competición.
El club zamorano solo disputó dos amistosos de pretemporada. En la Copa de Castilla y León perdió ante Valladolid por 71-63. Llega a la cita con la baja del base Javier Cardito y tras haber fichado a dos jugadores a prueba. Destaca su juego exterior, con el bahameño con pasaporte cotonou Nyla Forbes, que tiene experiencia en Leb Plata con Coruña y Araberri. También con el explosivo base francés Sango Niang, con los norteamericano Chris Hansen y Will Perry y con el canadiense-jamaicano Aaron Redpath.
“Esta semana hemos descargado y los jugadores están más frescos a nivel físico, hemos avanzado mucho en el juego”, explica Manu Santos. “Ellos renovaron a algunos de sus pilares de la temporada pasada, se reforzaron con americanos cuyo rendimiento es una incógnita, pero tienen dos jugadores por puesto y mucha amenaza en tiro exterior”. El Xuven espera un partido “complicado”, con un gran ambiente en el pabellón Ángel Nieto, de estreno en la categoría.
El dominio del rebote y castigar las transiciones defensivas del rival pueden ser claves en las opciones visitantes. Se espera en los locales una atención especial a Bratley Osborne, que el año pasado en su visita al Ángel Nieto con el CB Narón metió 34 puntos en la victoria gallega.

El Xuven debuta hoy en Zamora ante un clásico de EBA que se estrena en Plata

Te puede interesar