El Xuven decide buscar un sustituto para Bernard Morena

El Xuven decide buscar un sustituto para Bernard Morena
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-18-040-2b84ad56

Finalmente se confirmaron los peores presagios para Bernard Morena y tras la resonancia que se le realizó a su llegada a España se confirma la rotura del astrágalo, lo que le supondrá al menos 3 o 4 semanas más de recuperación. Ante este panorama, Manu Felpeto confirmaba ayer que el club ha decidido buscarle sustituto.

Tras su lesión, el pasado 7 de septiembre, durante su participación con la Selección de Costa de Marfil en el Afrobasket, la Federación de este país había confirmado al Xuven un esguince de grado 2, lo que conlleva normalmente entre 1 y 3 semanas de recuperación. Sin embargo, el daño era bastante mayor.

Desde el Xuven explicaban ayer que el club no puede permitirse esperar más tiempo. Cabe recordar que Morena estaba llamado a ser el cuatro titular del equipo, por lo que continuar más jornadas sin él supondría un lastre difícil para la plantilla.

En cuanto a los posibles sustitutos, dado el momento de la temporada, las opciones se reducen de manera importante. El club baraja el mercado europeo y español ya que no puede permitirse perder más tiempo ni arriesgarse con jugadores que necesiten gestionar un visado para venir a Cambados, al tiempo que el jugador debe ceñirse al presupuesto disponible y a las necesidades del club.

En cuanto a Morena, desde el Xuven explicaban ayer que se encuentra “fastidiado” por el tiempo que llevaba esperando para poder jugar en Europa. De hecho, el jugador piensa que, a pesar del diagnóstico del médico, podrá jugar en una semana, algo que, dada la complejidad de la lesión parece bastante improbable.

El Xuven decide buscar un sustituto para Bernard Morena

Te puede interesar