El Xuven dispone el sábado de su primera oportunidad de salvarse

El Xuven dispone el sábado de su primera oportunidad de salvarse
Chiqui Barros habla con sus jugadores durante un partido esta temporada | gonzalo salgado

La vital victoria del sábado en Plasencia permite al Xuven disponer de su primera oportunidad de lograr la salvación este sábado en O Pombal ante el Hospitalet (20 horas, en horario unificado). Ganar significa asegurar una sexta aventura en Leb Plata, mientras que perder alargaría la incertidumbre hasta la última jornada, puesto que el sábado hay un duelo directo entre Agustinos y Plasencia.
El Xuven sale vencedor en cualquier doble o triple empate con sus máximos rivales, por lo que incluso podría salvarse perdiendo el sábado y también el último partido en La Roda. “Esperemos dejarlo zanjado el sábado, no pienso en otra cosa que no sea ganar”, dice un Chiqui Barros que nunca ha dudado durante la temporada y pese a todos los problemas de que su equipo se salvará. “Aún no hay nada hecho, hay mucha tela que cortar, pero estamos más vivos que nunca”.

En el vestuario del equipo cambadés, que está plagado de jugadores nacionales con roles importantes, el ánimo y la confianza siguen en cotas máximas pese a la dureza y exigencia de esta larga temporada. “Para nosotros salvarnos es como ganar un título por todo lo que hemos pasado, otro equipo estaría muerto”, dice Barros, prudente a la hora de gestionar los descansos y entrenamientos otra semana más por los problemas físicos de varios jugadores. “No hemos tenido ni una sola lesión controlable, tenemos que cuidar a Pablo y a Yago y seguimos confiando en jugadores como Saulo, Juan Carlos, Martín o Joaquín que nos están ayudando”. El ferrolano es “optimista”, aunque el potencial de Hospitalet, sexto clasificado, poco tiene que ver con Plasencia. “Queremos ganar en O Pombal”, repite, con el ánimo de poder vivir toda una fiesta con la afición amarilla.

El Xuven dispone el sábado de su primera oportunidad de salvarse

Te puede interesar