Xuven, un embajador de lujo

Xuven, un embajador de lujo
El Xuven presentó ayer su nuevo autobús personalizado en la Plaza de Fefiñáns, en un acto al que acudió la alcaldesa y varios concejales mónica ferrirós

g. sánchez
cambados

El Xuven y Cambados están de moda. El líder de Leb Plata promocionará a la Ciudad Europea del Vino 2017 a lo largo de 20.000 kilómetros por diferentes puntos y ciudades de todo el territorio nacional. Lo hará en su nuevo autobús personalizado, que presentó ayer en la Plaza de Fefiñáns. Al vehículo de la empresa cambasea Arosa Bus no le falta detalle. Luce en su carrocería el escudo del club y el de sus patrocinadores: Martín Códax, Conservas de Cambados, Abanca, Deporte Galego, Enoturismo Cambados y también el de Cambados, Cidade Europea do Viño 2017. Fue el último en colocar en el autocar este mismo fin de semana, tras la elección de la Vila do Albariño en la gala de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) celebrada en Portugal.
Por eso, el acto de ayer en Fefiñás sirvió también para celebrarlo. Acudieron la alcaldesa Fátima Abal y los concejales Xurxo Charlín, Milagros Martínez, Teresa Prado, María José Cacabelos, Jose Ramón Abal y Víctor Caamaño. Así como los representantes de la empresa Arosa Bus, el presidente, varios directivos y la primera plantilla del Xuven. No faltó el brindis tras las fotos de rigor. El nuevo bus del Xuven aprobó con nota en su presentación. “Es una chulada”, fue el comentario más escuchado. Jose Núñez, responsable de Arosa Bus, que lleva colaborando con el Xuven bastantes años, explica que “desde que se ascendió a Leb Plata preparamos un autobús con menos butacas para los jugadores y siempre se valoró la idea de personalizarlo, este año se trabajó en ella y salió adelante. Es algo que le va a dar publicidad al club, a los patrocinadores y al Concello de Cambados”.
El nuevo bus del Xuven ya se estrenó. El equipo partió esta madrugada con destino a Granada, donde defiende mañana el liderato ante el Covirán. Unas 14 horas de viaje a lo largo de más de 1.000 kilómetros, pero que los jugadores llevan de forma cómoda con las nuevas prestaciones. Además, es habitual el uso de colchones en el suelo para dormir durante los desplazamientos, que serán todos por carretera lo que resta de liga.

juan rubio pudo entrenar
Ayer el equipo hizo doble sesión de entrenamiento antes de emprender el viaje. Juan Rubio mejoró del golpe en el costado que le impidió jugar el sábado. Pudo entrenar, pero no está al 100% . Los que sí están en plena forma son Charles Nkoloulou y el capitán Érik Quintela. Tras Adrián Chapela, son los dos máximos anotadores del equipo. “Hay pocos equipos que tengan el autobús personalizado aparte de Granada”, dice el pívot congoleño. “Tener un bus así mola mucho”. En su regreso a Cambados está mejorando sus números respecto a hace dos temporadas, en la que fue el mejor de un Xuven que jugó play-off de ascenso a Leb Oro. “Estoy contento, con mis viejos amigos Quintela y Adrián, contento con el equipo, con la directiva y con Manu, que está haciendo un trabajo espectacular”. Charles era reticente a hablar con la prensa, pero una vez dado el paso, se muestra como en la pista, muy suelto. “Por ahora las cosas nos salen bien, a ver a donde podemos llegar, el objetivo es el play-off y si quedamos entre los cinco mejores sería extraordinario”.
Érik Quintela, a sus 25 años, está en su mejor momento de forma. A pesar de que arrastra molestias en la planta de un pie. Sus números (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido) también tienen mucho que ver con el liderato del Xuven. “Los jugadores también agradecemos este tipo de iniciativas, viajar por toda España con un bus personalizado siempre da otra imagen”, explicaba ayer tras el acto. Acerca de la marcha del equipo, el lucense reconoce que es “fenomenal” y que la clave es “el trabajo día a día, es en lo que debemos centrarnos, nos va a dar la calidad”. Otro de los aspectos que destaca el capitán es el ambiente del vestuario. “Nunca he estado en un equipo tan comprometido a la hora de trabajar como este”.
Para el Xuven y para Cambados todo son buenas noticias estas semanas. El club está encantado de promocionar por toda España a la Ciudad Europea del Vino 2017.

Xuven, un embajador de lujo

Te puede interesar