El Xuven engrosa hoy su historia con la visita al filial del FC Barcelona

El Xuven engrosa hoy su historia  con la visita al filial del FC Barcelona
Diario de Arousa-9999-99-99-999-3f1eaca2

Un cita histórica. El Xuven se enfrenta esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al filial del FC Barcelona (18.30 horas). Una oportunidad de sumar por primera vez tres victorias seguidas en Leb Plata. Los cambadeses viajan hoy con diez jugadores, entre ellos Sergi Quintela, que realizará su debut. El joven lucense se estrenó el martes ante el Dragon Force de Oporto dejando buenas sensaciones.
Yago Casal considera que sus jugadores llegan en un momento óptimo al partido. “La victoria de la semana pasada sirvió para constatar la idiosincrasia que debe tener nuestro equipo de esfuerzo máximo e implicación. Debemos seguir esa línea y tener la actividad defensiva que estamos consiguiendo y que en ataque seamos capaces de soltarnos más”. Con esa receta dejaron al Eulen Ávila en 46 puntos. Frenar a los talentosos jóvenes jugadores del Barça es otro reto.  Casal destaca a Hezonja, que ya está en el primer equipo, a Hakanson “ un base anotador con un impresionante lanzamiento exterior”, al pívot Sulejmanovic “que está realizando una gran temporada” y  “a una batería de jugadores jóvenes como Nedim Djedovic (alero bosnio hermano de Nihad Djedovic), Stefan Peno o el pívot Draskovic”. Las opciones del Xuven pasan por mantener el nivel defensivo. “Está siendo alto, el necesario para poder ganar partidos en LEB Plata. Debemos ser conscientes de ello y comenzar a construir nuestro juego desde ahí”.
Yago Casal es consciente de que hay mucha diferencia de centímetros entre ambos equipos, algo que “debemos suplir con esfuerzo y agresividad”.  Para funcionar mejor en ataque, el entrenador compostelano del Xuven habla de mejorar la atención y conseguir “no solo anotar nuestras primeras opciones, sino que el juego de equipo fluya cada vez más”.

El Xuven engrosa hoy su historia con la visita al filial del FC Barcelona

Te puede interesar