El Xuven se estrena en O Pombal

El Xuven se estrena en O Pombal
Diario de Arousa-2014-11-29-035-f89e401a_1

 

El Xuven logró ayer la primera victoria de la temporada en casa. Cómoda, más de lo que indica el 71-62 final. El vicecolista Opentach Basket Pla fue muy inferior en todas las facetas del juego. El Xuven rompió el partido al final del primer cuarto, mantuvo durante muchos minutos una diferencia que incluso rondó la veintena y solo en el último cuarto,  producto de la propia psicosis que acompaña a los arousanos en los desenlaces, los baleares ofrecieron una tímida y estéril reacción. Como es habitual en los triunfos del Xuven, fue una buena actuación coral la que dio lugar al triunfo, con Alberto Rodríguez, Placide y Erik Quintela llevando por momentos la voces cantantes.
Ni el primer cuarto aguantaron los visitantes. El Pla estrenaba técnico en O Pombal. A  César Sánchez le queda un arduo trabajo por delante para cambiarle la cara a un equipo que no supo competir. Empezó bien, con intercambio de canastas y suelto en ataque. Pero cuando Alberto Rodríguez saltó a pista en los minutos finales no pudieron frenarlo en el poste bajo. El africano Osemhen fue la víctima de “Chufi”, que volcó el marcador y la tendencia del partido con 11 puntos seguidos, 9 de ellos en los dos minutos finales del parcial.
El equipo de Marratxi no tuvo capacidad de reacción. El Xuven comenzó a sentirse cómodo atrás, superior en lo físico con su defensa agresiva en el perímetro y alargó el parcial hasta un 18-1 que le permitía romper el partido ya mediado el segundo cuarto (37-21). El Pla mantuvo más o menos el tipo gracias a la actividad de Ridge Mckeither, que prácticamente se peleaba debajo del aro con todos los pívots del Xuven. Ausina estuvo ausente, mientras que Joan Riera era el único en los visitantes que podía secundar al ala pívot norteamericano. Insuficiente ante un Xuven a pleno rendimiento.
Yago Casal hizo jugar a toda la plantilla ya en la primera parte, en la que anotaron todos menos Lucas. El Xuven dominaba el rebote y tenía absoluto control de partido. Cuando el Pla se vio por debajo en una diferencia importante, quizá le pesaron las 7 derrotas seguidas con las que llegaba a Cambados. Poca convicción para darle la vuelta al partido. Todo lo contrario a los locales, que mantenían un nivel de atención y predisposición excelente. (46-33 al descanso).
El tercer cuarto acentuó el dominio del Xuven. Ni siquiera su desacierto en el tiro exterior le penalizó. El Pla se aferraba a una zona atrás para frenar a su rival, pero en ataque seguía sin ideas. El Xuven anotaba canastas fáciles y elevó la diferencia a 19 a falta de diez minutos. Parecía todo resuelto. De hecho lo estaba. El partido solo se lo podían complicar los locales. Y casi lo hacen tras un par de triples de Riera, las indecisiones y pérdidas en ataque. El Pla se puso a 7 y tuvo balón, pero Mckeither cometió la quinta en ataque. Ni así hubo tranquilidad, porque los visitantes volvieron a ponerse a 7 a falta de dos minutos. Los fantasmas se disiparon rápido. El Xuven no flaqueó y aseguró una victoria para coger confianza y subir en la clasificación

El Xuven se estrena en O Pombal

Te puede interesar