El Xuven fía a medrar mucho como equipo sus opciones de poner en apuros al líder

El Xuven fía a medrar mucho como equipo sus opciones de poner en apuros al líder
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-21-040-398b70d1

El HLA Alicante, uno de los grandes favoritos nuevamente al título y al ascenso directo a Leb Oro, es el cuarto rival del Xuven esta temporada en Plata. A partir de las 18 horas en O Pombal, el equipo de Chiqui Barros tratará de dar su mejor versión hasta la fecha para poder tener opciones de tumbar a uno de los gigantes de la categoría. Las tendencias son apuestas. Los locales, todavía con su renovada plantilla sin cerrar, llega con un balance de 0/3 a la cita. Los alicantinos en cambio llevan un 3/0 y tiene un nivel de confianza altísimo tras ganar el viernes al Covirán Granada, su máximo rival a priori en la pelea por el primer puesto.

Chiqui Barros es consciente de que su equipo se enfrenta hoy a un rival sin fisuras, con una plantilla amplia y muchos recursos. Por eso espera que los suyos rindan incluso “por encima de nuestras posibilidades”, como si se tratase de un partido de Copa Galicia ante un Leb Oro.

El técnico visitante David Varela, que llegó a Alicante este verano procedente del Alcázar Basket,  dispone de una plantilla con enorme potencial. En los puestos de base tiene a Pedro Rivero, un veterano con dos décadas de experiencia en las ligas FEB, sobre todo en Oro, logrando cuatro ascensos a la ACB. El otro base es Adrián Chapela, que regresa a O Pombal donde fue uno de los referentes las dos últimas temporadas. La referencia en el juego exterior es Álvaro Lobo, uno de los mejores de la liga, que promedia 15 puntos por partido. El otro escolta junto al madrileño es Nick LaGuerre, mientras que los aleros son Nacho Díaz y el español Kingseley Obiekwe.

HLA Alicante también tiene un juego interior dominante, con Tomás Férnández (ex Ourense de LEB Oro) y Orion Outerbridge, MVP del equipo con 17,3 puntos y 7,7 rebotes por partido. El marfileño Amadou Sidibe y el malí Boubacar Sidibe completan un cuarteto por dentro versátil, atlético y capaz de jugar de cara y al poste.

A pesar de la fortaleza del rival y del mal inicio de liga del Xuven, los locales esperan dar un paso adelante en su juego y ayudados por su público poner contra las cuerdas al líder.

El Xuven fía a medrar mucho como equipo sus opciones de poner en apuros al líder

Te puede interesar