El Xuven figura como mejor equipo de Plata en rebotes

El Xuven figura como mejor equipo de Plata en rebotes
Karamo Jawara es el máximo reboteador de la liga Leb Plta | gonzalo salgado

El Xuven es el mejor equipo de Leb Plata en el apartado reboteador. Promedia 36 por partido, igual que CB Extremadura Plasencia, y es el gran dominador también en los rebotes de ataque, con 12,4 por encuentro. A nivel individual, Karamo Jawara también lidera este apartado del juego en la liga, con 10,86 por partido, de los cuales 4,86 son en ataque, lo que le convierten en el mejor de la categoría. Su compañero Will Saunders lidera la clasificación de rebote defensivo, con 7,63. En el último triunfo en Vitoria el domingo, fue Yago Estévez el que se sumó a la fiesta, al capturar diez, cuatro de ellos en ataque.
El dominio del rebote está siendo clave en la buena marcha del Xuven, que ya ha nivelado su balance de derrotas y victorias y está empatado con los equipos que jugarían el play-off a final de temporada. La solidez del Xuven en la pintura colocan a su pareja interior formada por Will Saunders y Karamo Jawara entre los siete mejores de la liga en cuanto a valoración. El reconvertido ala pívot británico es el segundo máximo anotador de la liga.
Tras el fichaje de Joaquín Reyes y a la espera de la recuperación de Gerard Sevillano y Juan Carlos Paz, el equipo cambadés ya prepara el duelo del sábado en O Pombal ante el Martorell, que ha perdido siete de sus ocho encuentros. Es una gran oportunidad para mantener la solvencia en casa y prolongar la dinámica positiva para los de Chiqui Barros.

El Xuven figura como mejor equipo de Plata en rebotes

Te puede interesar