El Xuven fue de más a menos en Alicante y cayó con el Lucentum

El Xuven fue de más a menos en Alicante y cayó con el Lucentum
06/12/2015 ALICANTE.- Baloncesto, Lucentum - Xuven Cambados / FOTO ALEX DOMÍNGUEZ

 

El Xuven perdió ayer en Alicante ante el Lucentum un partido en el que fue de más a menos y en el que el rebote marcó la diferencia en favor de los locales, 88-79. El duelo estuvo muy reñido prácticamente durante tres cuartos hasta que el Lucentum se escapó en el marcador liderado por Jon Ander Aramburu (17 puntos y 10 rebotes). En el último cuarto el Xuven no tuvo opciones y encadena su tercera derrota consecutiva que le sitúa en el antepenúltimo puesto de la clasificación.
En un partido que se presumía de estilos opuestos, el Xuven empezó con una sensacional defensa atascando a un rival que perdió muchos balones en el primer cuarto. La igualdad y al alternancia en el marcador fue la tónica en la primera mitad y al descanso se llegó 40-40. Al inicio del tercer cuarto un parcial de salida de 6-0 empezó a marcar la diferencia para el conjunto de Kuko Cruza. El dominio en el rebote de ataque, logrando bastantes segundas opciones, espoleó a los locales e hizo que el Xuven empezara a sentirse inferior. Los últimos minutos del tercer parcial y el inicio del último ya fueron la puntilla para los cambadeses. La diferencia se instaló por encima de la decena y el Xuven ya no tuvo opciones de remontar. Max Hopfgartner con 21 puntos fue el más destacado de los visitantes.  El Lucentum dobló prácticamente en rebotes al equipo de Hoyo (37 contra 20) y con esta victoria sigue en la tercera plaza enganchado a la pelea por jugar la Copa a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta.
El Xuven jugará un partido muy importante el próximo sábado en O Pombal ante el CB Tarragona en su objetivo de cortar la dinámica negativa.

El Xuven fue de más a menos en Alicante y cayó con el Lucentum

Te puede interesar