El Xuven gana y Otar se marcha

El Xuven gana y Otar se marcha

El Xuven logró su tercera victoria en liga, otra vez en O Pombal, al superar al Basket Navarra en un partido marcado por las ausencias de Gerard Sevillano, lesionado, y de un Otar Pkhakadze que decidió el lunes abandonar el club para regresar a Georgia. Chiqui Barros utilizó una rotación de siete jugadores, con Will Saunders de alero y con el regreso de Karamo Jawara, MVP del partido. El Xuven jugó a nivel alto y rozó los cien puntos por primera vez en lo que va de liga. El dominio del rebote local con el pívot noruego dominante fue clave, así como la dirección de Juanchi Orellano y el acierto en el tiro exterior de Pablo Villarejo.
El Xuven dominó desde el primer cuarto, dividiendo y encontrando a Poyatos en la pintura (8 puntos en los primeros minutos). El pívot balear se cargó con tres faltas y no volvió a jugar hasta la segunda parte. El regreso de Jawara al equipo le dio un aire completamente diferente respecto al partido del sábado en Ávila. El pívot noruego anota, rebotea y se hace fuerte en defensa. Amargó al pívot visitante Koné, que jugó duro hasta el final. Jawara es clave en el buen funcionamiento del equipo, al igual que Juanchi, que ayer además estuvo acertado en el tiro y acabó con 15 puntos. El Xuven llegó a mandar por diez puntos en el primer cuarto, si bien Navarra lo cerró solo 5 abajo (24-19) tras un triple desde el mediocampo sobre la bocina de Álex Calvo.
El segundo cuarto fue un festival anotador, con muchísimo acierto en el tiro exterior por ambos equipos. El Xuven se fue al descanso con 7/9 en triples y los navarros con 10/12 con Iñaqui Narros intratable. El veterano alero sostuvo a su equipo, que llegó a estar 13 abajo, con su muñeca muy caliente (23 puntos en la primera parte) e impidió que los locales, superiores en el rebote, rompieran el duelo al descanso (55-50).
El Basket Navarra empezó muy bien la segunda parte, manteniendo su espectacular acierto en el tiro exterior y con dos triples de Kris Davis logró un parcial de 0-8 para ponerse por delante (55-58) forzando el tiempo muerto local. El Xuven reaccionó gracias otra vez a su dominio del rebote para endosar un parcial de 11-2 (66-60). Los porcentajes de acierto bajaron en ambos equipos, de nuevo Narros rescató a los visitantes con un triple antes de irse al banquillo, pero el Xuven continuó gozando de segundas opciones en ataque y cerró el parcial 71-66.
En el último cuarto Navarra empezó defendiendo muy duro y se cargó rápido de faltas. Narros volvió a pista con 75-72 a falta de siete minutos. El Xuven fue muy sólido en el momento decisivo, defendió y pudo anotar en transición (83-74). Narros hizo su último intento de frenar lo inevitable, pero el Xuven jugó con inteligencia los últimos minutos. Una canasta tras puerta atrás de Juanchi y asistencia de Jawara, un triple de Saunders y partido resuelto (88-78). Aunque los visitantes no se rindieron, llegaron a ponerse a 6 ya dentro de los dos últimos minutos, fue entonces Villarejo el que les dio la puntilla, con una asistencia a Estévez y luego con un triple. El Xuven mantiene su buena línea en casa pese a los contratiempos.

El Xuven gana y Otar se marcha

Te puede interesar