jueves 24/9/20

El Xuven, a hacer borrón y cuenta nueva con un rival directo en León

El Xuven viaja a León donde esta tarde noche visita al Agustinos Leclerc, rival directo que le aventaja en una sola victoria. Sin Sevillano y en el segundo partido de Jeft Coby, el conjunto de Chiqui Barros trata de lograr la victoria que cambie su dinámica negativa.

El Xuven vuelve a jugar a domicilio con el objetivo de cambiar su dinámica negativa | g. salgado
El Xuven vuelve a jugar a domicilio con el objetivo de cambiar su dinámica negativa | g. salgado

El Xuven viaja a León donde esta tarde noche visita al Agustinos Leclerc, rival directo que le aventaja en una sola victoria. Sin Sevillano y en el segundo partido de Jeft Coby, el conjunto de Chiqui Barros trata de lograr la victoria que cambie su dinámica negativa. El partido del pasado viernes en Alicante, donde el Xuven estuvo a punto de ganar al actual líder, refuerza la confianza de un grupo golpeado con contratiempos casi todas las semanas. Enfrente estará un Agustinos irregular. Capaz de lo mejor (si tiene el día son ametralladoras) pero también de desconectarse de los partidos y encajar parciales importantes, víctima de la juventud del plantel. El equipo leonés es el máximo anotador del grupo, promedia más de 80 puntos por encuentro. Con sus norteamericanos Smith y Norris como amenazas, y el base Jose Antonio Medina completando el tridente de destacados. Utiliza una rotación corta, con solo 8 jugadores, además no puede contar con Manu Sanz esta tarde, que está lesionado. Viene de perder sus dos últimos encuentros y ha caído en sus últimos cuatro como local.
En el partido de la primera vuelta el Xuven se impuso 83-70, con 26 puntos de Will Saunders. El Xuven necesita la mejor versión de su estrella, una vez que Jawara ya no está, para liderar al equipo junto a Juanchi Orellano esta tarde. Tras la llegada de Coby, Chiqui Barros ha tenido que modificar normas en ataque para que el equipo se adapte a las características del haitiano, que destaca por su actividad.

Comentarios