El Xuven, a hacer de la debilidad virtud ante el Canoe en O Pombal

El Xuven, a hacer de la debilidad virtud ante el Canoe en O Pombal
Diario de Arousa-2018-01-20-040-0fcd33a4

El Xuven cierra una semana complicada tras la marcha de Karamo Jawara con el duelo que le mide esta tarde al Real Canoe a las 18 horas en O Pombal. Partido importantísimo para los locales, en su objetivo de cortar la dinámica negativa de cuatro derrotas e igualar a un rival directo en la tabla. Los madrileños son un recién ascendido que en la primera vuelta pudieron con el Xuven con claridad. Más allá de la dificultad del rival, el mayor hándicap de los locales es rehacerse a la pérdida de su MVP. Chiqui Barros tendrá que hilar fino en su juego interior, puesto que el pívot noruego estaba más de 34 minutos en pista de media. Yago Estévez y  Carlos Poyatos son los os únicos pívots del equipo, por lo que Will Saunders deberá jugar de cuatro, una posición en la que su rendimiento es elevado, y Gerard Sevillano también podría actuar de interior llegado el momento.
Samu Barros, que sufrió un fuerte golpe en el último partido en Albacete, está todavía renqueante, pero apunta a jugar para echar una mano a sus compañeros. Directiva, cuerpo técnico y jugadores hacen piña estos días luego del enorme contratiempo que supone perder a Karamo Jawara, máximo anotador del equipo y máximo reboteador de la liga. Los cambadeses tratarán de hacer de la necesidad virtud, con el apoyo de su público.
Enfrente estará un rival liderado por el ala-pivot José Miguel Pérez Balbuena, “Tyson”,  máximo anotador del equipo, que está secundado por el interior Chema Gil y por el alero Ander Martínez.
Aunar esfuerzos para ganar la batalla del rebote, mejorar en defensa y aguantar el ritmo físico del rival se presumen como claves en las opciones de victoria del equipo cambadés antes del parón liguero por la Copa, que servirá para fichar al sustituto de Jawara.

El Xuven, a hacer de la debilidad virtud ante el Canoe en O Pombal

Te puede interesar