El Xuven juega una final el sábado en Plasencia

El Xuven juega una final el sábado en Plasencia
Jeft Coby promedia más de 10 puntos y casi 9 rebotes desde que llegó al Xuven | jose luiz oubiña

A falta de solo tres jornadas para la conclusión de la liga regular de Leb Plata y salvo giro inesperado, Xuven, Plasencia y Agustinos pelearán por evitar las dos últimas plazas de descenso. Los tres equipos están empatados a diez victorias y en estos momentos el Xuven no caería a liga EBA por los resultados favorables en los enfrentamientos directos. El sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Ciudad de Plasencia los cambadeses juegan un partido vital. Mientras que Agustinos visitará a Morón. Ganar en Plasencia supone dejar a un rival directo un triunfo por detrás y basketaverage a falta de dos jornadas. Si Morón mantiene su fiabilidad en casa, donde ha ganado 11 de sus 13 partidos, el equipo que salga triunfador del duelo en Cáceres dará un paso de gigante hacia el objetivo.

Analizados los pequeños detalles que hicieron que se escapase el partido el domingo en O Pombal, el equipo de Chiqui Barros ya pone sus cinco sentidos en su próxima cita. Es una final, por lo que se espera un ambiente muy favorable a los locales. Pero el Xuven ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos a domicilio, donde está mostrando mucha más soltura en su juego respecto a O Pombal esta temporada.
Además, en Cambados confían que el cordobés Pablo Villarejo acelere los plazos de recuperación de su esguince de tobillo para poder jugar. El tirador es clave en una plantilla que se ha quedado muy mermada en este tramo final de liga tras la marcha de Karamo Jawara, Gerard Sevillano y Will Saunders. Pese a todo, las opciones del Xuven siguen intactas.

El Xuven juega una final el sábado en Plasencia

Te puede interesar