El Xuven se jugará en Marín la hegemonía provincial y el average en la lucha del play-off

El Xuven se jugará en Marín la hegemonía  provincial y el average en la lucha del play-off
Diario de Arousa-2015-01-21-035-08b891f0

 

El Xuven de Cambados  visita el sábado a las 19.30 horas en el pabellón de A Raña al Marín Peixegalego en el derbi gallego de Leb Plata. En juego se vuelve a poner la hegemonía provincial entre dos clubes que siguen trayectorias paralelas en los últimos años. Tanto, que están empatados en la clasificación con 8 triunfos y 8 derrotas. Aunque la segunda vuelta acaba de empezar, el partido es muy importante en la lucha por el play-off.
En juego está el basket-average, que puede ser decisivo a final de liga dada la igualdad existente. En estos momentos entre el quinto clasificado, que el Viten Getafe, y el décimo, el Sammic ISB, solo hay dos triunfos de diferencia. En Cambados en octubre los de Javi Llorente ganaron 76-78, por lo que el Xuven se presentará el sábado en Marín con dos objetivos. El primero, claro está, es ganar el derbi. El segundo, hacerlo por más de dos puntos, lo que le permitiría tener más de un partido de renta sobre su rival.

3-0 en plata para marín
El Xuven llegó a Leb  Plata mostrándose como el mejor equipo de la provincia y logrando el ascenso en la pista. El Marín Peixegalego adquirió la plaza en los despachos. Tanto la temporada anterior como esta, el equipo de A Raña le ha ganado en liga al de Cambados. El balance en Leb Plata es de 3-0 para el Marín. El año pasado se impuso 66-65 en casa y 67-73 en O Pombal.
En Cambados son conscientes de que el derbi apunta a un nuevo marcador ajustado, y esta vez esperan que les toque la cara de la moneda. Vienen de arrollar al Araberri, por contra los de Javi Llorente perdieron sus dos últimos encuentros.

El Xuven se jugará en Marín la hegemonía provincial y el average en la lucha del play-off

Te puede interesar