El Xuven llega a un acuerdo con el haitiano Jeft Coby

El Xuven llega a un acuerdo con el haitiano Jeft Coby
El ala-pívot hatiano Jeft Coby tiene previsto llegar mañana a Cambados | cb prat

El director deportivo del Xuven Manu Felpeto anunció ayer el acuerdo alcanzado con el ala pívot haitiano Jeft Cody, que procede del CB Prat de Leb Oro. A falta de que se oficialice el fichaje con la firma del jugador, el Xuven ya cuenta con el recambio de Karamo Jawara, que abandonó Cambados la semana pasada con destino al Iberostar Palma también de la segunda división nacional. “Se trata de un ala pívot de 2’03 con pasaporte haitiano formado en la universidad de Columbia”, explica Felpeto. “Lo más probable es que venga el sábado... Falta firmar el contrato, pero hay acuerdo”.
El Xuven consiguió luz verde primero por parte del CB Prat y luego negoció con el jugador. Felpeto agradece “las facilidades” del club catalán para que cuajara el fichaje, y en especial personaliza en el entrenador del CB Prat Arturo Álvarez, “por la comprensión para que hablásemos con el chico cuando aún estaba en competición con ellos”.
Coby fue la segunda opción que manejó el club cambadés una vez que el ala-pívot leonés Javi Múgica, desvinculado del ICL Manresa de Leb Oro, rechazó la oferta del Xuven con la intención de continuar en Leb Oro.
El nuevo interior del Xuven llegó a CB Prat este verano, pero con paso de las jornadas en Leb Oro fue perdiendo protagonismo tras la llegada del lituano Martynas Andriskevicius. Jeffrey Reginald Coby participó en once partidos con el actual segundo clasificado de Leb Oro, en los que promedió 3,6 puntos y 3,3 rebotes en más de 13 minutos en pista por partido.
Felpeto explica que se trata de un jugador con “muy buen físico” y que “va muy bien al rebote”. En ataque “puede aportar jugando cerca del aro y también en posiciones más abiertas”.
Su llegada está prevista para este fin de semana que la liga para debido a la final de Copa que enfrenta a Covirán Granada y La Roda. Coby, en pretemporada en Copa Catalana ante un rival de Leb Plata (Martorell), hizo muy buenos números, por lo que en el Xuven confían en su adaptación.

Decimocuarto fichaje
Jeft Coby se convertirá en el decimocuarto fichaje del Xuven esta temporada. Los cambios en la plantilla han sido numerosos por diferentes motivos. Abandonaron el club Bernard Morena, que no llegó a debutar, Vladzimir Krysevich, Otar Pkhakadze y Karamo Jawara. Iniciada la liga llegaron Gerard Sevillano y Joaquín Reyes.
En Cambados necesitan que la segunda parte de la temporada se desarrolle sin tantos contratiempos y en un clima de normalidad y estabilidad.

El Xuven llega a un acuerdo con el haitiano Jeft Coby

Te puede interesar