El Xuven se mantuvo vivo hasta el final en Granada ante el nuevo líder y gran favorito

El Xuven se mantuvo vivo hasta el final en Granada ante el nuevo líder y gran favorito
El Xuven dio la cara ante el Covirán Granada M. Ferreirós


El Xuven perdió ayer ante el Covirán en Granada (93-76) y con esta derrota su condición de líder sorprendente de la Leb Plata, testigo que recogen, precisamente, sus verdugos en la noche de ayer. Los cambadeses tuvieron que ir a contracorriente durante todo el choque, después de un primer cuarto plagado de aciertos por los locales, que salieron muy enchufados al partido.
Pese a la diferencia de diez puntos en el primer periodo, los jugadores que entrena Manu Santos no le perdieron la cara al partido y lograron equilibrar el choque en el segundo cuarto, si bien acabaron tres por debajo en este parcial.
El descanso le vino bien al conjunto amarillo, que salió de la caseta convencido de que la victoria pasaba por una fuerte defensa, lo que les pasó cierta factura a la hora de anotar en la canasta contraria.
En este tercer cuarto hizo albergar esperanzas, ya que permitía a los cambadeses afrontar el tramo decisivo con ocho puntos abajo.
El esfuerzo físico realizado por los cambadeses se dejó sentir en el tramo final lo que, unido al acierto del rival, motivó que pronto los nazaríes se fuesen en el marcador.
El lanzamiento exterior motivó que el Xuven afrontase los últimos minutos con esperanzas de meterse en el partido, pero otro arreón de los locales, unido a algunos tiros precipitados de los jugadores del Xuven volvieron a abrir una brecha que en esta ocasión resultó insalvable para los de la capital del albariño. Este último cuarto fue la antítesis del anterior con un gran acierto en ataque.

El Xuven se mantuvo vivo hasta el final en Granada ante el nuevo líder y gran favorito

Te puede interesar