El Xuven mide su capacidad de reacción tras el derbi ante un CB Academy en racha

El Xuven mide su capacidad de reacción tras el derbi ante un CB Academy en racha
Diario de Arousa-2015-01-31-037-3c0ad4e3

 

El Xuven afronta hoy un partido que se antoja especialmente importante de cara al play-off. Y es que ahora mismo el CB Academy canario se presenta como uno de los grandes rivales de los cambadeses de cara a ese objetivo de meterse en la fase final. Por ello, una victoria cambadesa supondría que sus opciones subirían como la espuma porque le sacaría dos partidos al equipo insular más el average. Pero mucho va a tener que trabajar el Xuven para quedarse la victoria porque su rival de hoy es uno de los más difíciles en este momento de la temporada; por algo ha ganado siete de los últimos nueve partidos.
Finalmente Alberto Rodríguez se ha recuperado de su esguince de tobillo y ya pudo entrenar con normalidad los dos últimos días de la semana, por lo que podrá jugar sin problemas. A ello se suma una semana más de rodaje de Mike Callaghan y Joel Almeida, dos jugadores llamados a ayudar mucho al equipo en esta segunda parte de la temporada.
El partido sirve también para medir la capacidad de reacción del Xuven después de la derrota sobre la bocina en el derbi contra el Marín. Una derrota dolorosa que hay que hacer olvidar con una victoria esta tarde.

el rival
El CB Academy es un club de formación. Como su nombre indica es más una academia que un club. Pero ese trabajo de formación incluye también ganar partidos y lograr objetivos deportivos. La llegada del alero estadounidense Kaleb Wright le ha dado un plus en ataque con una enorme capacidad anotadora. Pero son los veteranos Berni Hernández y Roberto Guerra (20 temporadas en ACB entre los dos) los que marcan la pauta del juego canario. Por dentro ya no está la torre británica Geramipoor, ahora en Ourense, pero el ruso Kulikov le ha suplido muy bien.
Si el Xuven juega con el equilibrio defensa-ataque de hace quince días tendrá muchas opciones de quedarse la que seria su ovena victoria.

estilos opuestos
Yago Casal apunta que hoy se verán en O Pombal dos estilos de juego diferentes. “Por un lado la sabiduría y conocimiento del juego del CBA, con un ritmo más pausado, y por otro el estilo que más nos gusta a nosotros” –de mayor ritmo–, aunque advierte que “debemos añadir un mayor control a nuestras posesiones de ataque”.

El Xuven mide su capacidad de reacción tras el derbi ante un CB Academy en racha

Te puede interesar