Un Xuven muy mermado en lo físico se mide al recién ascendido L´Hospitalet

Un Xuven muy mermado en lo físico se mide al recién ascendido L´Hospitalet
balonceto, xuven vs zornotza

El Xuven de Manu Santos defiende esta tarde su liderato ante el Torrons Vicens - L´Hospitalet en O Pombal (18 horas). Un recién ascendido que llega con un bagaje de 2 triunfos y 3 derrotas, todavía sin ganar a domicilio. El partido viene marcado por los problemas físicos de los locales. Juan Rubio es seria duda, mientras que Brantley Osborne tampoco pudo entrenar con normalidad debido a sus problemas en una rodilla. Charles, Baiget y Romera también estuvieron condicionados por diversas dolencias.  
“Hemos tenido que configurar los entrenamientos como hemos podido, hemos tenido buen nivel pero con muchas ausencias”, explica el entrenador del Xuven. “Nos han ayudado mucho jugadores de la cantera, como los júniors Pica y Epi”. Pese a todo,  Santos asegura que “los que estamos sanos llegamos bien al partido”. Del rival destaca que su que principal virtud es que “juegan como un equipo, bien, juntos, eligen bien sus opciones de ataque, colapsan bien la defensas...Saben jugar al baloncesto”. En los visitantes las referencias ofensivas son los exteriores  Edgar San Epifanio y Gabriel Diaz. Acosta, Arques y Javi Rodríguez llevan el peso del juego en la pintura.  
De momento los catalanes ven el aro muy pequeño en lo que va de liga. Son el peor equipo desde la línea de 3 (19 triples de 106 intentos) y el segundo peor en acierto en tiros de campo. Mantienen el bloque de jugadores con los que lograron el ascenso la pasada temporada, son competitivos y se conocen bien. 
“Vamos a intentar a hacer el mejor partido que podamos dentro de las circunstancias”, explica Manu Santos. La rotación del Xuven se verá alterada forzosamente esta tarde, pero los locales quiere imponer el nivel defensivo de las 4 primeras jornadas. 
 

Un Xuven muy mermado en lo físico se mide al recién ascendido L´Hospitalet

Te puede interesar