El Xuven nombrará socios honoríficos a Guillermo Casais y a Teófilo Rodríguez

El Xuven nombrará socios honoríficos a Guillermo Casais y a Teófilo Rodríguez
21 abril 2012. Deportes. Baloncesto. Liga EBA. Por primera vez en su historia el Xuven de Cambados va a disputar una fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Consiguió su clasificación tras eliminar al SAB Torrelavega en el cruce previo que se d

Los resultados no hacen grandes a los clubes, sino su forma de proceder. El Club Xuventude Baloncesto de Cambados es un ejemplo. La directiva que preside Antonio Lema ha convocado a los socios a una asamblea extraordinaria el viernes 1 de febrero a las 20:30 horas en el pabellón de O Pombal para conceder a título póstumo la mención de socios honoríficos  a Teófilo Rodríguez Galiñanes y Guillermo Casais Bravo, dos de las cuatro víctimas fallecidas en el hundimiento del Sin Querer Dos hace un mes. La iniciativa  está teniendo una muy buena acogida entre la masa social del club. Tanto Teófilo como Guillermo eran personas muy vinculadas al Xuven, donde desempeñaron papeles importantes en el desarrollo y crecimiento de la entidad en diferentes facetas.  Teófilo Rodríguez fue jugador en la posición de pívot a finales de los años 1970 y posteriormente fue directivo en la etapa de Juan Luis Iglesias cuando el equipo llegó a militar en Liga EBA. 
Mientras que Guillermo Casais también formó parte de la junta directiva y era uno de los socios más antiguos, colaborar con el club en diferentes iniciativas, seguía todos los partidos desde la grada de forma muy animosa,  brindando siempre su apoyo al equipo y al lado de Teófilo. Su hermana Begoña es la actual vicepresidenta de la entidad.
Tanto Guillermo como Teófilo eran asiduos a O Pombal a todos los partidos, independientemente de la categoría en la que estuviese el equipo (Autonómica, EBA o Leb Plata). El Xuven les recordará ahora para siempre al nombrarlos socios de honor a título póstumo, una distinción  muy merecida.

El Xuven nombrará socios honoríficos a Guillermo Casais y a Teófilo Rodríguez

Te puede interesar