El Xuven obtiene más prestigio

El Xuven obtiene más prestigio
Diario de Arousa-2015-03-09-027-fa9ae7ed

 

El Xuven asaltó ayer la pista del Lucentum Alicante al imponerse 62-63. Un triunfo de prestigio para los de Yago Casal, que siguen haciendo historia en Leb Plata y caminan con paso firme hacia el play-off de ascenso. Si la semana pasada derrotaban al líder Amics Castelló, ayer ganaron en el pabellón Pedro Ferrándiz con sufrimiento al final a otro de los candidatos al título y al ascenso. El Xuven dominó durante más de dos cuartos gracias a su buena defensa y rebote y a su consistencia en el juego de ataque, con protagonismo especial para Alberto y Tim. Pero en el último llegó la reacción del Lucentum que logró forzar un final muy ajustado. Salió cara para el Xuven porque sobre la bocina el lanzamiento del base local Adrián Fuentes no entró y los cambadeses sumaron su decimosegunda victoria ya en Leb Plata.
Los alicantinos pudieron contar finalmente con Javi Marín, su máximo anotador. Salieron muy agarrotados y con escaso acierto en el tiro. El Xuven en cambio empezó con un triple de Tim Whitworth y una canasta de Mike Callaghan, que salió en el quinteto. El Xuven hizo mucho daño cerca de canasta. Con la salida de Alberto a pista dio un arreón en el primer cuarto. El madrileño firmó 8 puntos casi consecutivos para disparar a los de Casal (13-21.
La tónica se mantuvo al inicio del segundo cuarto, en el que debutó Alfa Diallo unos minutos. Tim, Charles y Alberto lideraban a un Xuven desatado que fue elevando la diferencia hasta la máxima justa antes del descanso, 17 puntos (25-42). El Xuven dominaba el rebote y los locales seguían muy desacertados en el tiro exterior.
En el tercer cuarto la ventaja incluso llegó a los 18 puntos tras un triple de Tim, el Lucentum reaccionó y logró ponerse a 11 (34-45). Joel y Alberto frenaron momentáneamente la tentativa de remontada y el Xuven cerró diez arriba el parcial (42-52). Fue al inicio del último cuarto cuando el Lucentum logró al fin engancharse al partido de la mano de Fuentes en la dirección y Navajas y Kody en la ejecución. Parcial de 7-0 en apenas un minuto que les situó a solo 3 puntos, (49-52). Empezó entonces otro encuentro, con el marcador ajustado. El Xuven no se vino abajo y supo jugar un final complicado.
Primero Alberto y después Juanchi anotaban dando un respiro al Xuven (52-56). La buena defensa y cuatro puntos seguidos de Lucas volvían a dar alas a los arousanos, que se ponían 8 arriba a falta de cinco minutos para el final. Pero Kody y Fuentes demostraron que el Lucentum esta vez iba a por todas (56-60 antes de tiempo muerto). Alberto Rodríguez asumió la responsabilidad. El Xuven llegó a los dos últimos minutos 5 arriba (58-63) tras tres puntos del veterano pívot en respuesta a la canasta anotada por Johan Kody.  
El Lucentum logró ponerse a un punto y posesión a falta de menos de un minuto tras un triple fallado por Charles. A partir de ahí, fallos en ambos lados. Erró Javi Marín y Lucas cogió el rebote, pero el Xuven no pudo sacar nada productivo en ataque, por lo que los locales gozaron de posesión a falta de 13 segundos para ganar. Tras el tiempo muerto la acción acabó en un lanzamiento de Adrián Fuentes sobre la bocina que no entró.
El Xuven logró su victoria más prestigiosa a domicilio desde que está en Leb Plata. El largo regreso fue más llevadero.

El Xuven obtiene más prestigio

Te puede interesar