El Xuven pierde a Diatta Diop por lo que resta de liga y vuelve a mirar al mercado

El Xuven pierde a Diatta Diop por lo que  resta de liga y vuelve a mirar al mercado
Diario de Arousa-2014-01-22-036-b61e8503

El Xuven Conservas de Cambados pierde por lo que resta de temporada al pívot Diatta Diop, una vez que la intervención de menisco a la que fue sometido la pasada semana requiere de un período más largo de recuperación al estipulado en un principio.  Los médicos de la Clínica la Rosaleda detectaron que el menisco estaba muy dañado, por lo que atendiendo a la edad del pívot (solo 21 años) y a sus características morfológicas de peso y estatura consideraron preferible la reconstrucción a la extracción de la parte rota. Con el objetivo de minimizar riesgos a largo plazo tratando de alargar su carrera deportiva.
Así las cosas, el período de rehabilitación será más largo a los dos meses estimados en un principio, se prolongará hacia el verano y no volverá a jugar hasta la próxima campaña. La baja de Diatta Diop por lo que resta de temporada representa otro serio contratiempo para el conjunto cambadés en esta primera aventura en Leb Plata. La directiva y el cuerpo técnico ya se plantean ojear el mercado para buscar un  recambio.
La parte económica supone un impedimento. Cabe recordar que el joven senegalés de 2,09 metros de estatura pertenece al Obradoiro, club que paga parte de su ficha. Para que el Xuven puede salir al mercado y encontrar un sustituto necesitaría liberarse de la carga de la ficha de Diop. Por eso no es descabellado que los dirigentes pidan al Obradoiro que asuma el total de la nómina. De acuerdo a que el objetivo marcado con el club ACB en verano era que el jugador se rodase en Plata.

un NUEVO PANORAMA
Debido a las lesiones, el Conservas de Cambados acumula ya numerosas bajas por partido en lo que va de liga. Ander García, Juan Mato, Rafa Wildner, Emilio Oubiña y el propio Diatta se pasaron varias semanas en la enfermería. Algo que provocó la llegada del alero Mamadou Diop, que firmó hasta finales de febrero. Ahora se presenta un nuevo panorama. La baja por toda la temporada de Diatta puede provocar, en caso de que no llegue otro pívot, la continuidad del alero Mamadou hasta el final de competición. Aunque es algo que deberán valorar técnicos y dirigentes los próximos días.   n

El Xuven pierde a Diatta Diop por lo que resta de liga y vuelve a mirar al mercado

Te puede interesar