El Xuven pierde a Manu Santos y busca relevo al frente del equipo técnico

El Xuven pierde a Manu Santos y busca relevo al frente del equipo técnico
El técnico vilagarciano dice adiós al banquillo de O Pombal tras una temporada revelación | g. salgado

El Xuven ha salvado la categoría, pero deberá buscar relevo para la dirección del cuerpo técnico. El entrenador de la pasada temporada, el vilagarciano Manu Santos, comunicaba este fin de semana su decisión de no continuar en el puesto para el próximo curso.
Lo hizo tras meditar el paso durante días y después de unas negociaciones con el club en las que el presidente, Antonio Lema, reconocía este fin de semana que estaban sobre la mesa lo económico y la necesidad de bajar un escalón a la hora de componer un cuerpo técnico en apoyo del entrenador. Todo, en última instancia, estaba ceñido al panorama financiero y al esfuerzo que el club cambadés ha necesitado para poder salir en LEB Plata y para intentar cuadrar las cuentas al final del próximo ejercicio.

Diferentes visiones
El ya ex del Xuven valoraba ayer que “no me veía como el entrenador para el planteamiento propuesto para esta temporada”, en el que el club buscará nuevos valores en casa, tanto en jugadores como en personal técnico, aspirando a la mayor optimización posible de recursos y con el objetivo de la permanencia.
El director deportivo del Xuven de Cambados, Manu Felpeto, confirmaba ayer que Santos había declinado la posibilidad de seguir con ellos. “No se ve en este nuevo escenario y ha decidido no continuar siendo nuestro entrenador”, valoraba.
“Por parte del club”, añadía, quisieron “agradecerle lo mucho que ha aportado a lo largo de todos estos años y desearle lo mejor personal y profesionalmente”. “Nos apena su decisión, pero la respetamos al máximo”.

Agradecimiento
También el saliente tenía palabras de agradecimiento a la entidad cambadesa. Así, quiso “agradecer al club que haya contado conmigo como primera opción” y daba las “gracias” por todos los apoyos recibidos.
Manu Santos había sido presentado como entrenador del Xuven en mayo de 2016, después de cinco años de actividad previa como primer ayudante de Yago Casal y Miguel Ángel Hoyo, tanto en EBA como en la LEB Plata.
Con él y con un equipo que será difícil de repetir, según Lema, el Xuven conseguía esta pasada temporada ser uno de los conjuntos revelación.
Ahora, el club cambadés trabajará ya esta semana en la búsqueda de relevo al frente del banquillo. l

El Xuven pierde a Manu Santos y busca relevo al frente del equipo técnico

Te puede interesar